tras un acuerdo con Kutxabank

Aplazan tres meses el desahucio de un trabajador en paro de Galdakao de 59 años

EFE - Lunes, 24 de Abril de 2017 - Actualizado a las 12:24h

Los procesos de desahucios siguen generando protestas y movilizaciones.

Los procesos de desahucios siguen generando protestas y movilizaciones. (AFP)

Galería Noticia

Los procesos de desahucios siguen generando protestas y movilizaciones.

El desahucio previsto para hoy en Galdakao de un obrero en paro de 59 años ha sido aplazado tres meses tras un acuerdo con Kutxabank, según ha informado la Plataforma Vasca de Afectados por la Hipoteca.

GALDAKAO.  En el quinto señalamiento de desahucio que se daba a este desempleado, Manoel iba a ser desalojado de su vivienda de la calle Txomin Eguileor ante la imposibilidad de pagar la hipoteca que mantenía con Kutxabank.

Con la intención de paralizar este desahucio, miembros de esta plataforma vasca se han concentrado a primera hora de la mañana frente a la vivienda del afectado, a donde también se han desplazado agentes de la Ertzaintza y de la Policía Municipal.

También han acudido a la vivienda una comisión judicial y un procurador de Kutxabank, si bien finalmente han llegado a un acuerdo para posponer tres meses la fecha en la que Manoel deberá abandonar su casa.

Rosa de la Fuente, representante de esta plataforma, ha explicado que han interpuesto sendas denuncias contra BBK y Kutxabank por presunta estafa y estafa procesal por este caso. "De momento, lucharemos jurídicamente para intentar ganar la batalla", ha apuntado.

"A Manoel le ha ocurrido como a la mayoría de la gente que sufre un desahucio: que no puede pagar la hipoteca, porque las hipotecas suben y luego surgen los intereses de demora, las costas del procedimiento...", ha lamentado.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bizkaia

ir a Bizkaia »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120