primera vuelta de las presidenciales francesas

El socialista Hamon pide el voto para Macron para frenar a Le Pen

EFE - Domingo, 23 de Abril de 2017 - Actualizado a las 20:46h

Benoît Hamon.

Benoît Hamon. (AFP)

Galería Noticia

Benoît Hamon.

El socialista Benoît Hamon pidió hoy el voto para el candidato socialiberal Emmanuel Macron en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales francesas del 7 de mayo para frenar a la ultraderechista Marine Le Pen.

PARÍS.  En una declaración en su sede de campaña en París, Hamon, representante del gobernante Partido Socialista (PS), reconoció su "fracaso" al cosechar entre el 6 % y el 7 % de votos y apeló al voto por Macron, ex ministro de Economía disidente del PS, aunque "no pertenezca a la izquierda".

"Distingo entre un adversario político (Macron) y una enemiga de la República (Le Pen). El momento es serio", añadió.

Durante su corta alocución, recordó que el electorado francés ha infringido "una sanción histórica" al Partido Socialista.

Otras figuras destacadas del partido conservador Los Republicanos (centro-derecha), al que pertenece el candidato François Fillon, también han pedido el voto para Macron, entre ellos Christian Estrosi, François Baroin y Laurent Wauquiez.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Mundo

ir a Mundo »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120