la ciudad en la que menos bajaron las ventas

Bilbao se consolida como una plaza clave para el ‘smartphone’

La capital vizcaina mantuvo el año pasado las ventas frente a la caída del 20% en el Estado

A. Diez Mon - Domingo, 23 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:05h

Presentación en Asia del nuevo modelo ‘premium’ de Samsung, el Galaxy S8. Foto: Afp

Presentación en Asia del nuevo modelo ‘premium’ de Samsung, el Galaxy S8. Foto: Afp

Galería Noticia

Presentación en Asia del nuevo modelo ‘premium’ de Samsung, el Galaxy S8. Foto: Afp

Bilbao- Bilbao es la gran ciudad en la que menos bajaron las ventas de smartphones el año pasado en el Estado. La vida de un móvil ronda los dos años. A partir de ese tiempo algunos terminales empiezan a fallar y otros se quedan obsoletos para el uso que les quiere dar el cliente y lo reemplaza por otro modelo. En ese sentido, 2016 fue un año valle en las ventas y la caída media en las grandes ciudades rondó el 20%, casi cinco veces más que el dato de Bilbao (-4,5%), que mantuvo el tipo y se reforzó como una de las plazas más interesantes para los fabricantes de móviles.

Son datos extraídos de una encuesta encargada por Samsung con motivo del lanzamiento del Galaxy S8, su nuevo smartphone premium, que ha sido presentado esta semana en la capital vizcaina y que, aunque no saldrá a la venta hasta el próximo viernes en Europa, ya está disponible en un puñado de tiendas estratégicas. Entre ellas, la de la Gran Vía bilbaina, la más grande del Estado.

¿Por qué Bilbao se mantuvo al margen de la caída de las ventas de smartphones el año pasado? Por un lado, se trata de un cliente “muy tecnológico” y además “seguramente” también influye su alto poder adquisitivo, destacan en Samsung.

Esa dinámica también se ha notado en la comercialización on line y a través de distribuidores oficiales del Galaxy S8. El proceso de precompra ha deparado mayo número de reservas que en versiones anteriores en todo el Estado y, a falta de cifras definitivas -la precompra se cerró el jueves-, Bilbao también ha destacado en ese área.

Samsung ha reforzado su apuesta frente al Iphone de Apple con su nuevo modelo premium. La gran novedad es la herramienta DeX, un puerto USB que permite conectar el móvil con una pantalla y un teclado y trabajar con él como si fuera un ordenador de sobremesa. El mecanismo también es compatible con cualquier pantalla de televisión que tenga salida HDMI.

El Galaxy S8 llega con dos versiones. El modelo plus tiene una pantalla de 6,2 pulgadas frente a las 5,8 pulgadas de la versión estándar. Ambos profundizan en el concepto de pantalla infinita reduciendo los marcos al mínimo y aprovechando prácticamente toda la superficie para la visualización. Se han mejorado todas las facetas, desde la óptica de la cámara hasta la velocidad del procesador. Y como el anterior modelo premium, el terminal es sumergible en agua salada a una profundidad de metro y medio durante 30 minutos. El tiempo suficiente para evitar accidentes.

Además, Samsung sigue avanzando en su oferta de servicios y ampliando el campo de actuación de Samsung Pay, el sistema de pago a través del móvil. Habrá “noticias en breve” con la adhesión de nuevas entidades financieras al mecanismo y además permite registrar tarjetas de fidelización para no tener que llevar todas en la cartera.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Economía

ir a Economía »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120