manomanista

Aimar Olaizola conecta el ordenador

El delantero de Goizueta aplica el rodillo en el Labrit de Iruñea y supera con holgura a Mendizabal III para meterse en cuartos del Manomanista

Igor G. Vico - Domingo, 23 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:06h

Aimar golpea con la derecha ante Mendizabal III.

Aimar golpea con la derecha ante Mendizabal III. (Foto: Iñaki Porto)

Galería Noticia

Aimar golpea con la derecha ante Mendizabal III.

Duración: 33:54 minutos de juego.

Saques: 3 de Olaizola II (tantos 6, 9 y 14) y 2 de Mendizabal III (tantos 1 y 4).

Pelotazos: 156 pelotazos en juego.

Tantos en juego: 16 de Olaizola II y 1 de Mendizabal III.

Errores: 2 de Olaizola II y 3 de Mendizabal III.

Marcador: 0-1, 1-1, 6-2, 7-2, 9-3, 10-4, 11-5, 12-5 y 22-5.

Botilleros: Ejercieron de botilleros Pablo Berasaluze (con Aimar Olaizola) y Joxe Mari Mendizabal (con su hijo Aitor).

Apuestas: Se cantaron de salida posturas de 100 a 20 a favor de Olaizola II.

Incidencias: Partido correspondiente a los octavos de final del Manomanista de Primera de la LEP.M disputado en el frontón Labrit de Iruñea. Buena entrada.

Bilbao- El Manomanista es como un folio en blanco. A los artistas les aterra el brillo y la limpieza. A los artistas les da miedo estropear la amplitud y la falta de corsés. La pulcritud es una tortura gigante, una duda constante: la vida, en una incertidumbre. A los artistas les atacan las preguntas sobre el qué, el por qué, el cómo y el cuándo. Las dudas se esparcen como tentáculos sobre las hojas sin tocar, sobre las cartas sin marcar. Días de vértigo y cemento. Momentos de tensión. Hormiguitas en el estómago que muerden como perros rabiosos. El Manomanista es un tapiz gigante, de 36 metros, donde caben millones de deudas y únicamente dos pelotaris.

Las preguntas asaetean al artista, al que, como dijo el pintor malagueño Picasso, mejor que le pille trabajando la inspiración. En esas, con el pánico al encuadre, Aimar Olaizola sabe componerse, tirar de clásicos. El ordenador se le prende a velocidad de vértigo. Capacidad camaleónica: armas de escuadra y cartabón;mordisco de cocodrilo.

El delantero de Goizueta, artista y pragmático a partes iguales, asomó en versión teutónica y arrebolada. Dos perfiles: zurda fina y estilista y diestra de poder y control. Aitor Mendizabal sufrió en la cancha las acometidas de un adversario superior en todos los aspectos y estuvo vendido en la cita, al poseer un golpe menor y remar a la contra en todo momento. El batallador zurdo de Antzuola, de menor andamiaje y potencia, no pudo superar al delantero rival, comprometido en el trabajo y con las ideas claras. Aimar es bicéfalo: funambulista e ingeniero. Aimar es una navaja suiza. El goizuetarra, con la victoria de ayer por un holgado y controlado 22-5 -estuvo 6-1, 9-2, 10-4 y 12-5 hasta escaparse al cartón final-, agarra la primera presa de una nueva escalada a la txapela. Ayer expuso razones de campeón, expulsó las preguntas del tapete y puso rumbo a cuartos de final del Manomanista con autoridad. El sábado le espera en el mismo escenario un temible Oinatz Bengoetxea, que se enfrenta a su propio cuadro por pintar.

Retegi y Ezkurdia, en GasteizPor otro lado, Julen Retegi y Joseba Ezkurdia se miden hoy en el frontón Ogueta de Gasteiz a partir de las 17.00 horas. El de Eratsun asoma con dudas por el estado de su hombro izquierdo y el arbizuarra afronta su primera prueba del curso en el Manomanista. Se juegan los cuartos.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Pelota

ir a Pelota »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120