Sonrisa azul, lágrimas verdinegras

El Amorebieta acaricia la salvación al derrotar a un Sestao river casi descendido

Domingo, 23 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:06h

El Amorebieta sentencia al Sestao a Tercera División.

El Amorebieta sentencia al Sestao a Tercera División. (Foto: Juan Lazkano)

Galería Noticia

El Amorebieta sentencia al Sestao a Tercera División.

AMOREBIETA: Mediavilla, Goiria, Olaortua, Rubén, Morgado, Moreno, Baqué, Álvaro (Min. 75, Goñi), Seguín (Min. 90, Rodríguez), Muniozguren y Obieta (Min. 85, Ibrahima).

SESTAO RIVER: Magunazelaia, Morcillo, Jon García, Tarantino, Magdaleno, Gaizka, Juan (Min. 46, Franco), Barrenetxea, Corbalán (Min. 46, Santamaría), Leandro (Min. 60, Rodri) y Azkorra.

Goles: 1-0: Min. 37;Álvaro. 2-0: Min. 86;Ibrahima. 2-1: Min. 88;Santamaría.

Árbitro: Lixandru. Amonestó a los locales Obieta, Morgado, Moreno y Mediavilla;y a los visitantes Juan, Corbalán y Magdaleno.

Incidencias: Unos 700 aficionados en Urritxe.

amorebieta- Minutos antes de las 20.00 horas de ayer, sonrisas y lágrimas se mezclaban en Urritxe. Las primeras figuraban en las caras del Amorebieta, que firmó su quinta victoria consecutiva y, con 45 puntos en el zurrón, está a un paso de sellar una permanencia que se antojaba más que complicada hace mes y medio. Tras esta derrota, el que además de vencer los tres choques restantes necesitará algo parecido a un milagro para salvar la categoría es el Sestao River. Lo reflejaban los rostros de sus jugadores, algunos de ellos sin poder contener el llanto mientras caminaban a los vestuarios entre aplausos y ánimos de los numerosos aficionados riverzales que acudieron al derbi.

Desde el inicio, aunque las ocasiones escaseaban, el cuero rondó más las inmediaciones de la portería del Sestao, que no encajó el primero en el minuto 10 porque los dedos de Magunazelaia desviaron el cabezazo de Baqué. Los azules generaban mayor peligro y obtuvieron el premio antes del descanso. Álvaro resolvió tras una jugada por la izquierda y un pase maestro de Muniozguren.

Los verdinegros arrancaron el segundo acto con dos cambios de perfil ofensivo. Solo les valía el triunfo. Aún así, todas las jugadas finalizaban sin brillo en ambos lados. Los zornotzarras colocaron una defensa de cinco en el tramo final, incrustando en la zaga a Baqué, que protagonizó junto a Mediavilla un lance que originó microinfartos en la grada. El durangarra cedió de cabeza y el portero tocó con la mano en el borde del área. Los verdinegros pedían roja, el árbitro mostró amarilla. El tiro de Tarantino se estrelló en la muralla azul.

Ibrahima, recién salido al verde, cabeceó a la red un centro de Seguín para firmar lo que parecía la sentencia. 2-0 en el 86. Pero Santamaría, de falta, no tardó en recortar la desventaja y alterar el nerviosismo de los zornotzarras, que supieron contener a su rival en el descuento.- J. Baraja

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Fútbol

ir a Fútbol »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120