la liga santander

Se decide la Liga;o no

LA TRANSCENDENCIA DEL RESULTADO Y LA DECISIÓN DEL TAD DE NO REUNIRSE PARA TRATAR EL ‘CASO NEYMAR’ AÑADEN AÚN MÁS PICANTE AL | Clásico futbolístico

Koldo Txakartegi - Domingo, 23 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:06h

Messi, Neymar, Luis Suárez y Piqué, durante el entrenamiento de ayer del Barcelona.

Messi, Neymar, Luis Suárez y Piqué, durante el entrenamiento de ayer del Barcelona. (Foto: Afp)

Galería Noticia

Messi, Neymar, Luis Suárez y Piqué, durante el entrenamiento de ayer del Barcelona.

bilbao- El gran clásico del fútbol estatal (y mundial) tiene hoy el aliciente añadido de su transcendencia. Probablemente decida el nombre del futuro campeón de LaLiga Santander si el vencedor es el equipo blanco, pues le sacaría al azulgrana seis puntos de ventaja, demasiada distancia si tenemos en cuenta que el Madrid tiene un partido pendiente ante el Celta en Balaídos y que tan solo quedarán cinco jornadas para la conclusión del campeonato. Al contrario, si gana el Barça, además de festejar el día de San Jordi como se merece, la incertidumbre se prolongaría, con el consiguiente atractivo para los aficionados al fútbol ajenos a ambos contendientes.

En vísperas de tan importante partido, el Barça le seguía dando vueltas al caso Neymar. El delantero brasileño y hombre fundamental para el equipo azulgrana viajará hoy a Madrid esperando no se sabe muy bien qué. Ayer el club catalán solicitó al TAD una resolución sobre la sanción de dos partido y que, en el caso de que la confirme, “otorgue subsidiariamente su suspensión cautelar” para que pueda jugar.

Pero antes, Enrique Arnaldo, presidente del TAD, había desconvocado una reunión extraordinaria prevista al mediodía argumentado que no pudo localizar a dos de sus miembros.

Al margen del lío de despachos, el Real Madrid, crecido tras eliminar al Bayern Múnich de la Liga de Campeones, tiene en su mano dar un paso de gigante hacia su gran objetivo del curso, volver a reinar en la Liga. Zinedine Zidane sabe que es el momento deseado por cualquier madridista e intenta rebajar la presión, quitar importancia al duelo, convertirlo en uno más, y no lo es. “Este partido no es decisivo. Pase lo que pase nos faltan siete finales y el Clásico es una más. Vamos a pensar partido a partido”, aseguró Zidane, quien añadió: “No somos favoritos. Igual la gente de fuera puede pensar que sí, pero para nosotros no”.

Vuelve Gareth Bale, recuperado de su séptima lesión de soleo, y obliga a Zidane a decidir. Apostar por el galés le condiciona a regresar al 4-3-3 y mandar al banquillo a Isco Alarcón en un momento excelente.

Quien no esconde la transcendencia del partido es su colega Luis Enrique, que afronta el encuentro como un “estímulo perfecto y beneficioso” después de la reciente eliminación en la Liga de Campeones. “Es una jornada decisiva. Esta vez va a ser un clásico de los que pueden sentenciar la Liga o dejarla muy abierta. Para nosotros significa una final. Solo nos vale la victoria”, destacó Luis Enrique.

El partido será especial para todo el equipo, y en concreto para Leo Messi, que hace tres años que no marca al Real Madrid, pero que sigue siendo el máximo goleador de los clásicos con 21 tantos en 33 duelos, tres más que el mítico Alfredo di Stefano.

Luis Enrique maneja dos dibujos tácticos. Recuperar el 3-4-3, tras jugar con 4-3-3 ante la Juve, o bien repetir este experimento fallido.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Fútbol

ir a Fútbol »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120