Patricio condena al santutxu al agobio

un doblete del jugador del sodupe salva a su equipo, pero mete en puestos de descenso al equipo bilbaino

David Bergara - Domingo, 23 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:06h

Un jugador del Santutxu se lamenta sobre el césped de Mallona.

Un jugador del Santutxu se lamenta sobre el césped de Mallona. (Foto: Juan Lazkano)

Galería Noticia

Un jugador del Santutxu se lamenta sobre el césped de Mallona.

Santutxu 0

Sodupe 2

SANTUTXU: Ibai, Casado, Munilla (Min. 75, Agüero), Jon, Ormazábal, Andoni, Borja Luis (Min. 62, David), Eriz, Izaguirre, Iundi y (Min. 80, Beñat) y Orozko.

SODUPE: Bruno, Txus, Molero, Orma, Agüeros, Jaba, Jabi, Zulu (Min. 55, Orbegozo (Min.82, Patricio), Jonfi (Min. 72, Goiko), Parra y Txapi.

Goles: 0-1: Min. 85;Patricio. 0-2: Min. 92;Patricio.

Árbitro: Gorka Etayo Herrero. Expulsó por doble amarilla al local Ormazábal (Min. 79). Amonestó a los locales Munilla, Andoni, Eriz y Iundi;y a los visitantes Txus, Jabi y Txapi.

Incidencias: Unos 500 espectadores en Mallona.

bilbao- El derbi entre Santutxu y Sodupe cayó del lado de los encartados al vencer por 0-2 gracias a dos goles de Patricio en la recta final. Partido crucial para dos equipos que se jugaban el estar un año más en Tercera División. El partido comenzó con dos conjuntos que se tentaron la ropa en una primera mitad donde casi no hubo oportunidades de cara a puerta. En la segunda parte, el partido cambió sobre todo por parte de los locales. El Santutxu se hizo dueño del esférico y arrinconó a un Sodupe bien plantado y que se defendió como gato panza arriba.

Las ocasiones comenzaron a llegar e Iundi, a la hora de partido, pudo abrir la lata, pero su lanzamiento se fue rozando el poste. Markitos metió toda su artillería en ataque con la entrada de David por Borja Luis y el Santutxu se volcó. Adrián pilló un rebote y su lanzamiento a bocajarro se estrelló en el palo izquierdo cuando la grada cantaba el gol. La suerte estaba siendo esquiva pero los bilbaínos, que creían que iba al legar el ansiado gol. Andoni cabeceó por encima del l un centro de Izaguirre desde la izquierda del ataque. Los minutos fueron cayendo y en la recta final, Patricio cazó dos balones al contraataque y firmó la victoria y, por ende, la permanencia del Sodupe, que con 44 puntos estará un año más en Tercera. Por su parte, el Santutxu se queda en puestos de descenso directo, con 34 puntos, a siete de la salvación a falta de tres jornadas para finalizar la liga.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Fútbol

ir a Fútbol »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120