El leioa se desactiva

el bilbao athletic voltea el encuentro en nueve minutos y se hace con la victoria ante unos azulgranas que ven peligrar su puesto de ‘play-off’

David Bergara - Domingo, 23 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:06h

Villalibre hizo el segundo tanto del Bilbao Athletic.

Villalibre hizo el segundo tanto del Bilbao Athletic. (Foto: Pablo Viñas)

Galería Noticia

Villalibre hizo el segundo tanto del Bilbao Athletic.

Leioa 1

Bilbao Athletic 3

LEIOA: Iturrioz, Aldalur, Simón, Arregi, Picón, Undabarrena, Capo, Polanco, Silas (Min. 78, Xesc), Jorge García y Sergi (Min. 67, Óscar García).

BILBAO ATHLETIC: Simon, Agirrezabala, Andoni López, Núñez, Gorka Pérez, Tursi (Min. 70, Iturraspe), Olaetxea (Min. 60, Gurutzeta), Jurgi (Min. 89, Unai Bilbao), Córdoba, Bengoa y Villalibre.

Goles: 1-0: Min. 7;Arregi. 1-1: Min. 71;Córdoba. 1-2: Min. 78;Villalibre. 1-3: Min. 80;Gurutzeta.

Árbitro: Carlos Fernando Buergo (Asturiano). Amonestó a los locales Simón, Picón y Silas;y a los visitantes, Andoni López y Agirrezabala.

Incidencias: Unos 300 espectadores en Sarriena.

leioa- Tres goles en nueve minutos fueron suficientes para el Bilbao Athletic, que venció a domicilio por 1-3 al Leioa en Sarriena. El derbi entre azulgranas y rojiblancos tuvo dos caras. Una primera mitad, en la que el Leioa fue superior y en la que se fue al descanso en ventaja. En el segundo acto, las tornas cambiaron y los cachorros voltearon el derbi con tres goles en nueve minutos. Tras este resultado, el Leioa se queda cuarto con 56 puntos y el Bilbao Athletic se coloca octavo.

La recta final de la liga ha llegado y el Leioa afronta cuatro derbis vizcainos. El primero fue ayer en Sarriena frente a Bilbao Athletic. Los azulgranas quieren poner la guinda a la temporada con la consecución del play-off y para eso tenía que lograr los tres puntos. Enfrente, un conjunto rojiblanco que arribó con la permanencia prácticamente garantiza. Gordobil hizo dos cambios en el once respecto al que ganó a domicilio al Zamudio. Córdoba y Sota fueron sustituidos por Capo y Polanco. Por su parte, Ziganda metió tres cambios respecto al once que venció al Gernika: entraron Olaetxea, Jurgi y Villalibre por Undabarrena, Gurutzeta e Iker Hernández.

El choque comenzó con un primer córner a favor de los rojiblancos, que Bengoa remató fuera. El Leioa contestó a esta primera aproximación con un gol en el minuto 7. Balón de Silas por la izquierda y su centro fue remachado en boca de gol por Arregi. Tras el tanto, el conjunto local llevó la manija y buscó la portería de Simón ante un Bilbao Athletic que no pegó tres pases seguidos. A pesar de eso, los pupilos de Ziganda no perdieron la cara al encuentro y dispusieron de un segundo acercamiento con peligro sobre la meta Iturrioz. Olaetxea disparó con intención desde fuera del área y el guardameta azulgrana despejó a córner tras tocar el balón en Picón. A la salida de ese saque de esquina, Bengoa remató desviado dentro del área. Pasada la media hora, Picón pudo encauzar el choque para el Leioa con el segundo de la tarde, pero su lanzamiento se estrelló en el poste.

Eficacia máxima La segunda mitad comenzó con un Bilbao Athletic que saltó con otra disposición pero fue Picón el que disfrutó de una primera ocasión. Aunque su remate a la salida de córner fue atajado por Simón. Los rojiblancos poco a poco fueron teniendo más el balón y la circulación fue fluida por el centro ante un Leioa que contemporizó. A pesar de eso, Jorge García, pasada la hora, en jugada personal se sacó un potente disparo que salió por encima del larguero. En el minuto 71, Córdoba igualó el partido con un potente disparo seco, que se coló por el centro de la portería.

Siete minutos después, Villalibre ganó un balón aéreo en el área a su par y, con una gran definición, hizo el segundo por toda la escuadra. Este segundo tanto hizo mucho daño al Leioa, que no tuvo tiempo para reaccionar ya que, a falta de diez minutos para el final, Gurutzeta finalizó un contragolpe con un lanzamiento que se coló entre las piernas de Iturrioz.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Fútbol

ir a Fútbol »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120