Con las espadas en alto en sodupe

El Athletic se mide hoy al Barça en semifinales del torneo dani gúeñes y el Real Madrid, al Inter de Milán

Juan Carlos Grande - Domingo, 23 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:06h

Una imagen del partido entre el Inter y el Barcelona.

Una imagen del partido entre el Inter y el Barcelona. (Foto: Borja Guerrero)

Galería Noticia

Una imagen del partido entre el Inter y el Barcelona.

bilbao- Gran espectáculo, como siempre, en una nueva edición del torneo Dani Gueñes Trophy, la décimo octava, que tuvo lugar ayer en el Hurtado de Saratxo de Sodupe y dejó las espadas en alto para la mañana de hoy, con las ansiadas semifinales, que se disputarán en el mismo escenario, y con los favoritos: Real Madrid Barcelona, Athletic e Inter como protagonistas. A las 9.45 horas se medirán rojiblancos y azulgranas y, a las 10.40, jugarán merengues frente a italianos, por un puesto en la final. La gran cita de este prestigioso torneo de categoría Infantil se celebrará a las 12.30 horas entre los dos vencedores de las semifinales.

Buena afluencia de aficionados, unos 1.500 espectadores, los que se reunieron en Sodupe para vigilar y hacer seguimiento a las nuevas promesas futbolísticas correspondiente a la generación del 2003. Por la mañana, dio inicio el grupo A (compuesto por la selección Enkarterri, Barcelona e Inter de Milán) con el cruce entre la selección Enkarterri y el Barcelona, que acabó con un concluyente 0-4. Mucha diferencia entre el Barça y el equipo anfitrión, con cuatro goles que se lograron en la primera mitad y después al equipo azulgrana le dio tiempo a realizar rotaciones y el partido se niveló mucho más. Con el segundo partido, Athletic frente al Real Madrid, dio comienzo la participación del grupo B, en el que estaban enclavados Athletic, Real Madrid y Celta. Aunque el partido finalizó con 0-2, el Madrid fue muy superior al conjunto rojiblanco, entrenado por José Luaces. Dos tantos, uno en cada periodo, fueron suficientes para dejar a los rojiblancos pendientes de su choque contra el Celta por la tarde para intentar meterse en las semifinales. El tercer y último partido de la mañana, entre Enkarterri e Inter, mantuvo la emoción hasta el final. Aunque la selección Enkarterri perdió con Inter, como siempre muy poderoso físicamente, por 0-2. El equipo de Didi Tiniko mantuvo el 0-1 hasta casi al final. El técnico local estaba muy contento con la participación de su selección, que mantuvo el tipo ante el Inter, teniendo en cuenta las grandes dificultades de reunir en apenas un par de meses a jugadores de la zona que apenas se conocen.

Por la tarde, el Real Madrid se clasificó como primero del grupo A tras superar al Celta por 3-1. Otra vez que los madrileños se postulaban como favoritos para estar en la final, aunque la buena segunda parte de los celestes mantuvo el interés. Y el Barcelona, al igual que los madrileños, pasó como primero de grupo al vencer por 1-0 al Inter de Milán. Solo faltaba saber si quién sería segundo: Athletic o Celta y los rojiblancos pasaron la criba venciendo por un concluyente 1-0.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Fútbol

ir a Fútbol »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120