sensación de urgencia

La lucha por el ‘play-off’ no admite más descuidos

El Retabet Bilbao Basket visita en Badalona al Joventut con la intención de sumar para seguir persiguiendo la octava plaza

Roberto Calvo - Domingo, 23 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:06h

Carles Duran se lamenta en un partio anterior.

Carles Duran se lamenta en un partio anterior. (Foto: Oskar González)

Galería Noticia

Carles Duran se lamenta en un partio anterior.

Bilbao- El RETAbet Bilbao Basket perdió el pasado lunes la posibilidad de colarse en la primera línea de la parrilla del play-off y ahora tendrá que remontar de nuevo. Lo malo es que el tiempo se agota y el equipo de Carles Duran visita hoy al Joventut con una sensación de urgencia. El Morabanc Andorra juega en casa, donde no ha fallado en toda la temporada, y existe el peligro de que los del Principado tomen una ventaja casi definitiva a solo cuatro jornadas del final. Todo pasa porque el Bilbao Basket gane en la cancha donde consiguió su primera victoria en la ACB, seis en doce partidos en total, y con ese objetivo viajó ayer una plantilla a la que las lesiones se le han venido a juntar en el peor momento.

No será fácil porque la Penya se está jugando la permanencia y tampoco tiene mucho margen de error. Además, el día de Sant Jordi contribuirá a elevar la motivación de los locales. Los verdinegros, dentro de su irregularidad, han logrado triunfos de calidad en el Palau Olimpic ante el Valencia Basket, el Unicaja o el Gran Canaria y estuvieron cerca ante el Real Madrid y el Barcelona. El Joventut ha cerrado la mitad de sus partidos con una diferencia inferior a cinco puntos, lo que significa que en un buen día pueden derrotar a cualquiera. Esto es lo que tendrá que evitar el Bilbao Basket, que tendrá que plantear un partido inteligente en lo táctico. Mumbrú, un jugador que suele marcar diferencias ante su exequipo, no está en las mejores condiciones, lo mismo que Lapornik, que se torció el tobillo ante el Obradoiro y también quiere estar disponible. Con todo, los vizcainos tendrán que ser sólidos en defensa para tratar de aprovechar los nervios que puedan desatarse en el Joventut si el partido marcha igualado.

El conjunto de Diego Ocampo cuenta con un quinteto inicial en el que cada uno de sus miembros promedia más de diez puntos. Con dos pívots, Jordan y Stutz, de perfil similar a los del Bilbao Basket, un base con facilidad para anotar desde lejos como Sàbat y dos aleros intercambiables como Vidal y Abalde, el Joventut busca ser directo y dinámico en ataque. Su técnico dice que para hoy tendrán que “igualar el nivel de dureza y oficio” del Bilbao Basket y “prestar atención a su lanzamiento de tres puntos”.

“Tenemos que ser inteligentes y jugar con nuestro estilo, con valentía y ritmo. Después, puede pasar que ellos jueguen mejor, pero no podemos quedarnos con la sensación de que no hemos dado el máximo, por nosotros y por nuestra afición”, comenta Ocampo sobre un partido que para la Penya puede suponer media salvación.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Baloncesto

ir a Baloncesto »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120