El Bilbao Basket se aleja del play-off tras caer en Badalona

EFE - Domingo, 23 de Abril de 2017 - Actualizado a las 16:28h

El base del Joventut, Albert Sabat (d), controla la pelota ante la oposición de Jonathan Tabu (i), del RETabet Bilbao.

El base del Joventut, Albert Sabat (d), controla la pelota ante la oposición de Jonathan Tabu (i), del RETabet Bilbao. (efe)

Galería Noticia

El base del Joventut, Albert Sabat (d), controla la pelota ante la oposición de Jonathan Tabu (i), del RETabet Bilbao.

El RETAbet Bilbao Basket se alejó del Playoff por el título de la Liga Endesa, del que queda ya a dos victorias con solo cuatro jornadas por disputarse, tras caer estrepitosamente este domingo en el Palau Olímpic de Badalona ante un Divina Seguros Joventut (82-55) que, por contra, dio un paso de gigante para lograr la permanencia.

BADALONA. La 'Penya' sumó su décima victoria de la temporada, tres menos de las que lleva el Bilbao Basket, en un encuentro que dejó muy encarrilado al descanso, cuando ganaba por 17 puntos, y selló a base de triples en la segunda mitad .

Con esta victoria, el Joventut aventaja en dos partidos al Real Betis Energía Plus, penúltimo en la tabla de la Liga Endesa.

El ambiente en el Olímpic volvió a ser clave, ya que en casa la el Joventut ha ganado ocho partidos.

Tabu y Hervelle dieron las primeras ventajas al Bilbao Basket en los primeros compases de partido. El base, tras una pérdida de Sàbat, estrenaba el marcador, mientras el ala-pívot belga ejecutaba desde la esquina un triple que ponía el 2-6 (m.3).

Le costaba al conjunto de Diego Ocampo elaborar ataques productivos, si bien Jordan fue capaz de sacarle dos faltas a Eric en apenas cuatro minutos, lo que llevó al nigeriano al banquillo.

La entrada de Buva, más estático que Eric en defensa, permitió a los verdinegros sacar ventajas en ataque mediante una buena circulación de balón. Y a partir de entonces cambió el guión del partido, porque el Divina Seguros aumentó su acierto en ataque y colapsó por completo a los vascos con una defensa numantina.

Del 4-8 se pasó al 19-10 con el que terminó el primer cuarto. Sàbat, con un triple, fue el que inició el parcial de 15-2, donde participó también Terry Smith, con dos triples punteados por Tabu, y un Gielo inspirado desde el banquillo.

No cambiaron demasiado las tornas en el segundo periodo, con Sergi Vidal manteniendo el parcial verdinegro, que aumentó hasta el 24-2 (28-10, m.14).

Duran mostraba su impotencia en el banquillo ante el desacierto de sus jugadores, pero ni el tiempo muerto reactivó a los suyos. Tardó cinco minutos en anotar y romper el parcial Bilbao, por mediación de Hervelle, pero Gielo y Ventura, insaciable en el espíritu defensivo, impedían la reacción bilbaína (32-15, m.17).

Cada canasta del bando visitante era contrarrestada por otra del local, que controlaba el tempo y tenía más confianza. Terry Smith, desde la línea de tiros libres, puso el 39-22 con el que se llegaría al descanso tras una falta casi sobre la bocina de Mumbrú.

Salió con otra cara Bilbao Basket tras el descanso, colocándose a 11 puntos con un contundente Eric en la pintura, pero fue un espejismo porque tres triples consecutivos de Bogdanovic abrieron una brecha que acabaría siendo definitiva (51-30, m.24).

Mumbrú, que acabaría con un 1 de 14 en tiros de campo, no pudo superar a Abalde en el poste. Tabu y Buva quisieron reducir diferencias, pero el propio Abalde anotaría un tiro en suspensión para cerrar el tercer cuarto (63-40).

Gielo abrió el último periodo con dos triples que disparaban todavía más a la Penya (69-42, m.33), que se gustó y certificó su décima victoria de la temporada ante un Bilbao que no tuvo su día, bajó sus brazos y se queda a dos partidos de la octava posición que da opción de jugar los Playoffs.

Como apunte final, Ocampo dio minutos a Nogués tras su larga lesión, y el canterano anotó dos puntos.

- Ficha técnica

82 - Divina Seguros Joventut (19+20+24+19): Sàbat (7), Vidal (7), Abalde (13), Bogdanovic (10) y Jordan (4) -cinco inicial-;Ventura (9), Gielo (11), Smith (10), Stutz (6), Dimitrijevic, Lapornik (3) y Nogués (2).

55 - RETAbet Bilbao Basket (10+12+18+15):
Tabu (14), Todorovic (10), Mumbrú (2), Hervelle (8) y Eric (11) -cinco inicial-;Salgado (2), Borg (2), Nikolic, Buva (6), Lapornik y Mendia.

Árbitros: M.A. Pérez Pérez, García Ortiz y Anna Cardús. Sin eliminados.

Incidencias:Partido correspondiente a la 30ª jornada de la Liga Endesa disputado en el Palau Olímpic de Badalona ante 4.715 espectadores. Fue el último partido de Jordi Villacampa como presidente de la Penya tras 17 años al frente del club badalonés. El martes será relevado precisamente por un bilbaíno, su ex-compañero Juanan Morales, en la Junta de Accionistas.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Baloncesto

ir a Baloncesto »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120