congregará a los 32 mejores equipos del Estado

Bilbao acogerá desde el día 30 el Campeonato Júnior Masculino de Clubes de Baloncesto

EP - Domingo, 23 de Abril de 2017 - Actualizado a las 11:50h

Bilbao acogerá desde el próximo 30 de abril el Campeonato de España Júnior Masculino de Clubes de Baloncesto, que organizan la Federación Vasca de Baloncesto, la Federación Bizkaina de Baloncesto y la Federación Española de Baloncesto, en colaboración con el Ayuntamiento de Bilbao y el Departamento de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno vasco.

BILBAO. Según ha informado el Ayuntamiento de Bilbao, el Campeonato de España Júnior Masculino de Clubes congregará a los 32 mejores equipos del Estado en la categoría. Todos ellos se han ganado la clasificación en las competiciones autonómicas y tratarán de demostrar su valía ante sus rivales en la capital vizcaína. Con este torneo, la ciudad vuelve a situarse en la primera línea de la celebración de grandes eventos deportivos.

Tras el reciente anuncio de que Bilbao acogerá el próximo año las finales de la Challenge Cup y de la Champions Cup de rugby, y con la mirada puesta en la Eurocopa 2020 de fútbol, llega ahora el campeonato de las mejores canteras del basket estatal, donde se están forjando las futuras estrellas de este deporte.

Con la celebración de este torneo, el Ayuntamiento de Bilbao ha destacado que vuelve a poner de manifiesto su "apuesta estratégica por la captación de eventos deportivos de referencia, que suponen un motor económico para sectores de actividad muy diferentes, atraen a miles de visitantes y proyectan al exterior la imagen de Bilbao como ciudad capaz de afrontar grandes retos organizativos y asociada a los valores del deporte, la superación y el esfuerzo".

DINAMICA DEL CAMPEONATO Y SEDES DE LOS ENCUENTROS

La primera parte de la competición es la Fase Previa, que se disputará del 30 de abril al 2 de mayo, en la que los equipos están encuadrados en ocho grupos de cuatro conjuntos cada uno. El sistema de competición es en modo de Liga, todos contra todos. En función de en qué cuadro están agrupados, el número de equipos clasificados para los octavos de final puede ser de uno, dos o tres. En esta Fase Previa las sedes de juego serán el Polideportivo de Txurdinaga, el Polideportivo de Rekalde y el mítico Polideportivo de La Casilla.

De ahí salen los 16 elegidos y a partir de entonces, del 3 al 6 de mayo, se juega en modo eliminatoria. El que gana sigue adelante y el que pierde se despide de sus opciones de título. Las sedes que acogerán estos encuentros serán La Casilla y el Bilbao Arena en octavos de final, y a partir de cuartos de final se jugarán todos los choques en el Bilbao Arena.

Entre los 32 equipos hay asegurada representación vizcaína, toda vez que el Bilbao Unamuno se ha clasificado como segundo de Euskadi y luchará por el título estatal. El resto de conjuntos vascos que estarán en la cita bilbaína son el Easo Loquillo y el Fundación 5+11. Se espera que también estén en la cita las grandes canteras del baloncesto estatal, como el Real Madrid, el FC Barcelona, el Joventut y Estudiantes, entre otros.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Baloncesto

ir a Baloncesto »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120