ARDEN UNA VEINTENA EN UNA SEMANA

Dos contenedores más arden en varias calles del centro de Bilbao

En las últimas semanas han sido calcinados una veintena de depósitos de residuos en la villa

Sandra Atutxa - Domingo, 23 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:05h

Los bomberos sofocan el incendio de un contenedor que ardió la pasada madrugada en la calle Licenciado Poza. Foto: Juan Lazkano

Imagen de archivo de los bomberos sofocando el incendio de un contenedor. Foto: Juan Lazkano

Galería Noticia

Los bomberos sofocan el incendio de un contenedor que ardió la pasada madrugada en la calle Licenciado Poza. Foto: Juan Lazkano

Bilbao- Dos contenedores de basura ardieron la pasada madrugada en diferentes calles del centro de Bilbao, sin que se produjeran daños en edificios o vehículos de las cercanías. Según informaron fuentes del Departamento vasco de Seguridad, el primer incendio se registró sobre las 2.35 horas de la madrugada en la calle Licenciado Poza, donde cogió fuego un contenedor ubicado en esa zona. Efectivos del cuerpo de Bomberos desplazados al lugar sofocaron el fuego. Ya por la mañana, sobre las 7.30 horas, ardió otro contenedor en la esquina entre las calles Máximo Aguirre y Colón de Larreategi. El incendio generó una fuerte humareda en los alrededores. También en esta ocasión efectivos del cuerpo de Bomberos se trasladaron al lugar del incidente para sofocar el fuego, tarea en la que también colaboraron los servicios de limpieza de Bilbao.

La Ertzaintza ha abierto una investigación para esclarecer las razones que han provocado estos fuegos en diferentes puntos de la capital vizcaina. Los contenedores que han ardido en el centro de la ciudad suman ya una veintena. La Policía está investigando estos nuevos casos para saber si están relacionados con los registrados anteriormente. Lo cierto es que todo apunta a que son intencionados.

Concretamente, el martes 18 de abril, la Ertzaintza detuvo en Bilbao a un joven de 31 años como presunto autor de la quema de tres contenedores. Al parecer, un vecino alertó a los agentes de que esta persona está dando fuego a los depósitos de residuos. El detenido pasó a disposición judicial y quedó en libertad con cargos. La Ertzaintza investigó también la posible participación de este hombre en la quema de otros 16 contenedores registrados en la capital vizcaina a lo largo de la semana anterior.

20 en las últimas semanasEn las últimas semanas, la lista de contenedores que han ardido en la capital vizcaina asciende a una veintena, casi todos ellos en calles céntricas de la ciudad. El 12 de abril se quemaron cuatro contenedores: dos de ellos resultaron completamente calcinados, mientras que los otros dos se vieron seriamente afectados por las llamas. En esta primera ocasión, los incendios se registraron en la calle Gregorio de la Revilla y en Licenciado Poza.

Un día más tarde, en torno al Museo Guggenheim en las calles Barrainkua, Juan de Ajuriaguerra e Iparragirre se registraron otros incendios que afectaron en esta ocasión a cuatro contenedores. En este caso, el fuego de uno de los recipientes de residuos afectó a la carrocería de un coche aparcado en las cercanías. Un par de días después, el 16 de abril, también de madrugada, ardieron otros seis contenedores. Los incendios se produjeron en la calle Txotena de Txurdinaga, donde ardieron tres contenedores y en la calle Colón de Larreategui, en pleno centro de Bilbao. En este último caso, el fuego no solamente dejó destrozados otros tres recipientes de residuos sino que también ennegreció la fachada de una oficina bancaria. Al día siguiente, las llamas volvieron a destrozar otros tres contenedores en las calles Barrainkua, Ajuriaguerra e Iparragirre. - DEIA

En breve

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Sucesos

ir a Sucesos »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120