Trapagaran hace cantera de tenis de mesa

El torneo protagonizado por niños que acogió ayer el municipio es la base de la futura escuela

Emilio Zunzunegi - Domingo, 23 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:04h

Trapagaran promueve la práctica del tenis de mesa.

Trapagaran promueve la práctica del tenis de mesa. (E.Z.)

Galería Noticia

Trapagaran promueve la práctica del tenis de mesa.

Trapagaran- Dice el refrán que el movimiento se demuestra andando y como buenos entendedores, los responsables de la empresa Emtesport, encargada de la gestión entre otros del polideportivo municipal de Trapagaran, han dado el primer paso para potenciar entre los trapagarandarras de todas las edades la práctica del tenis de mesa. Y lo han hecho inicialmente con la celebración de un torneo dirigido a escolares de entre nueve y diez años que ha contado con la participación de una quincena de jóvenes procedentes de varios municipios del Bilbao metropolitano, destacando la presencia de niños de la ikastola de Deusto y del colegio de los Jesuitas. Una iniciativa que tendrá continuidad con la puesta en marcha de una escuela de tenis de mesa para la próxima temporada.

“La empresa Emtesport apuesta por el deporte infantil inculcando así la importancia de cada actividad que ofrece. En este caso, ha querido realizar un torneo de tenis de mesa en el polideportivo de Trapagaran, totalmente gratuito, para incentivar este deporte olímpico y dar a conocer con más detalle en qué se basa dicha disciplina”, aseguraba a pie de cancha un responsable de Emtesport que contó con el decidido apoyo del cinco veces Campeón de España paralímpico, el bilbaino David Alonso.

Alonso, deportista encuadrado en la categoría 8 correspondiente a limitaciones en las extremidades -tiene la pierna derecha amputada bajo la rodilla- acudió a la cita trapagarandarra para transmitir a los niños y jóvenes la pasión por el deporte.

Normalidad Jugador de balonmano y nadador en su etapa escolar -llegó a participar en dos citas paralímpícas- Alonso es desde 1996 un aclamado jugador de tenis de mesa que, como destaca, tuvo “la suerte de recibir una educación desde la normalidad frente a la discapacidad”. Ayer, sin embargo, era un amante del tenis de mesa que disfrutó viendo jugar a los niños. “La verdad es que las satisfacciones que te da ver jugar a los críos, verles crecer, cómo van mejorando... eso no tiene precio. La verdad es que es un trabajo super gratificante”, apunta este monitor que actualmente enseña a más de 120 niños en varios colegios vizcainos y que defiende que el tenis de mesa es un deporte muy recomendable para todo el mundo. “A nivel de veteranos, el año pasado jugué el campeonato del mundo y había categorías de hasta 90 años y con gente de 60 años jugando a un nivel altísimo ya que es un deporte que no requiere un esfuerzo físico especial, es muy mental y te permite extenderlo en el tiempo”.

Un largo camino que comienza con la infancia como ayer demostraron los jugadores infantiles y juveniles que se dieron cita en Trapagaran. Al final, después de una liguilla, Ander Jorge de 11 años de la ikastola Deusto y Mikel Heras, de 13 años, del colegio Jesuitas de Indautxu se llevaron los primeros premios del torneo.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120