organizadas por Bilbao Kirolak

Bilbao abre mañana la inscripción para las colonias deportivas de verano


Aitziber Atxutegi - Domingo, 23 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:05h

Dos niños juegan al tenis en un polideportivo. Foto: Infobilbao

Dos niños juegan al tenis en un polideportivo. Foto: Infobilbao

Galería Noticia

Dos niños juegan al tenis en un polideportivo. Foto: Infobilbao

Bilbao- El Ayuntamiento de Bilbao abrirá mañana el plazo de inscripción para las colonias deportivas urbanas de este verano. El programa Verano deportivo, verano divertido ofertará 2.130 plazas para niños de entre 6 y 12 años. La oferta estival se completará con campus específicos en los que podrán participar jóvenes de hasta 18 años.

Estas colonias están organizadas por Bilbao Kirolak y tienen como objetivo fomentar la práctica deportiva entre menores de 6 a 12 años, además de favorecer la conciliación laboral y familiar. Para completar esta oferta, se ofrecerán además campus específicos de algunas disciplinas.

El periodo de inscripción para este programa se abrirá mañana, en el caso de las personas abonadas a Bilbao Kirolak, y el miércoles 26 para las no abonadas. Las inscripciones deberán realizarse a través de las máquinas de venta de cualquiera de los polideportivos municipales o a través de la web www.bilbaokirolak.com.

La oferta de este año, en euskera y castellano, se dirige a niños y niñas de 6 a 12 años con 2.130 plazas, de las cuales sesenta estarán reservadas para personas con diversidad funcional en los polideportivos de Rekalde y San Inazio, cuyas inscripciones se podrán formalizar a través de la Federación de Deporte Adaptado (94 441 31 81).

Habrá 195 plazas para los campus específicos de raqueta, gimnasia rítmica y deportiva, trampolín y baile moderno. Los programas se desarrollarán de 9.00 a 14.00 horas, pero existirá la opción de entrada a las 8.30 y salida a las 14.30, para facilitar la conciliación laboral y familiar.

El programa Verano deportivo, verano divertido se llevará a cabo en los polideportivos municipales de Artxanda, Deusto, San Inazio, Rekalde y Txurdinaga, y en el los más pequeños disfrutarán de juegos acuáticos, juegos populares, iniciación a deportes de riesgo, herri kirolak, tenis, pádel y piscina.

Desde la última semana de junio a la última de julio, ofrece un plan lúdico y divertido de carácter multideportivo. Junto al resto de oferta de tiempo libre, el Consistorio cubre nueve de las diez semanas de vacaciones escolares.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bilbao

ir a Bilbao »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120