DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
pone en valor el “similar” estilo de Eibar y Athletic

Mendilibar saca pecho

El técnico del Eibar pone en valor el “similar” estilo de Eibar y Athletic antes de un derbi en el que ve fundamental “jugar en campo contrario”

A. Aramendia - Domingo, 23 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:06h

Mendilibar, en la zona técnica de Ipurua.

Mendilibar, en la zona técnica de Ipurua. (Foto: Javier Colmenero)

Galería Noticia

Mendilibar, en la zona técnica de Ipurua.

Bilbao- José Luis Mendilibar, que cumple su segunda temporada al frente del Eibar, no es un entrenador acostumbrado a morderse la lengua. Tampoco lo hizo ayer en su rueda de prensa previa al partido de mañana ante el Athletic, en el que se medirán dos equipos que “jugamos bastante parecido”. “Ambos presionamos arriba, intentamos jugar en campo contrario con defensas adelantadas y actuar por bandas buscando bastantes centros. El que logre jugar más y mejor en campo contrario tendrá bastante ganado”, analizó el de Zaldibar, quien agregó que “parece que si no tocas mucho el balón no es fútbol en realidad, pero tanto Athletic como nosotros sabemos aprovechar también las segundas jugadas, que son muy importantes”.

El técnico, de ese modo, quiso poner en valor las “similares” propuestas futbolísticas de los dos equipos que medirán sus fuerzas en Ipurua, donde Mendilibar no cree que Valverde vaya a diseñar un once inicial condicionado por la contundente goleada de los rojiblancos ante la Unión Deportiva Las Palmas en la última jornada. “No creo que por un partido como el último que ganó el Athletic en San Mamés vayan a jugar los mismos que lo hicieron entonces, porque fue un buen partido de ellos, pero bastante malo del otro equipo también. Me van a pegar unos palos por esto, pero qué más da”, apuntó Mendilibar, que también se expresó con claridad cuando un periodista local le cuestionó por la importancia de recuperar sensaciones frente al Athletic tras la derrota sufrida la pasada semana a manos del Betis en el Benito Villamarín.

“Me hace gracia, porque se nos trata como si fuésemos un equipo de UEFA. Llevábamos tres partidos seguidos ganados, perdemos uno no jugando bien y parece una catástrofe. Se nos ve entonces todo lo malo y aparecen las lesiones que tiene el equipo, si físicamente estamos bien o regular y más cosas, pero competimos muy fuerte en cada partido”, resaltó el preparador vizcaino, que torció el gesto cuando se le recordó que su equipo no sabe lo que es perder dos partidos consecutivos esta temporada. “No me digas eso ahora, paso palabra”, fue la respuesta del de Zaldibar, que confesó que la semana “está siendo muy larga”.

ELOGIOS A VALVERDELas ganas de retomar la competición son manifiestas en los vestuarios de Eibar y Athletic, donde no se pierde detalle de los otros partidos de la jornada. El derbi que medirá a ambos conjuntos en Ipurua, no obstante, es el que realmente importa a unos y otros, con Europa en el horizonte. La agónica victoria lograda ayer por el Villarreal contra el Leganés con un gol que no debió subir al marcador obliga a leones y armeros a dar un paso al frente en choque en el que Mendilibar vivirá un nuevo duelo en los banquillos con Valverde. Sobre la figura del técnico rojiblanco fue cuestionado también el que fuera timonel de los bilbainos en 2005. “Siempre he dicho que para mí Valverde es el mejor entrenador que puede tener el Athletic y lo ha demostrado en las dos etapas que ha estado allí, lo cual no es fácil. Los resultados están ahí y lo dicen todo, lo que pasa es que con el tiempo parece que te vas cansando de la gente que está”, manifestó Mendilibar, que espera repetir la victoria firmada la pasada temporada como local. El conjunto armero se impuso entonces por un incontestable 2-0, con goles de Saúl Berjón y Adrián, que iniciará el derbi de mañana en el banquillo salvo que Mendilibar dé una nueva vuelta de tuerca a un equipo en el que “todos dan la talla”.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120