Yo gano, tu pierdes, ellos pagan

Jon Iñaki Rodríguez Erandio - Sábado, 22 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:03h

¿Por qué la derecha tiene siempre la necesidad imperiosa de ser los ganadores? No es que los demás no queramos ganar, que sí, pero no a cualquier precio. ¿Qué a qué me refiero? Pues a ese triunfo que han tenido “sometiendo a ETA y derrotándola totalmente”.

Señores de la derecha, los únicos que hemos ganado somos los que durante muchos años hemos perdido a causa de la banda. España perdió durante muchos años, durante tantos años como los que hemos perdido los vascos y durante tanto tiempo como el que han perdido los etarras y no cuantificado en cantidad, sino en calidad, calidad de vida, calidad de riqueza, calidad laboral y tantas y tantas carencias que tuvimos durante los años de terrorismo. También han perdido los etarras o la mayoría de ellos;han perdido años de vida, años de vida familiar, años en los que han perdido hasta las relaciones laborales. También han sido castigados sus familiares con la dispersión que aún mantienen y parece que sin visos de solución.

En Euzkadi llevamos tiempo tratando de que la paz fuese efectiva, creo que ahora se ha conseguido;también hemos comenzado a llegar a una paz y una reconciliación entre todos, algo que a algunos parece no interesarles. Podrían dejar de decir que “primero tienen que pedir perdón”, ¡quizás sí!, pero también ustedes tendrán que comenzar a reconocer los asesinatos que cometió la derecha durante la guerra franquista, durante la posguerra y contra ETA amparados en la legalidad, ¿hablamos del señor X?, ¿de los comandos vasco-españoles?, ¿los de Cristo Rey?. ¿Seguimos?

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120