Festival de Cine Fantástico de Bilbao

El Prefant ofrecerá estrenos, Djs y conferencias

Arrancan el lunes las actividades previas del Festival de Cine Fantástico de Bilbao

Sábado, 22 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:04h

FANTen kartela.

FANTen kartela.

Galería Noticia

FANTen kartela.

bilbao- El Festival de Cine Fantástico de Bilbao iniciará el próximo lunes, 24 de abril, sus actividades previas, el denominado PreFant, con una muestra en la Sala BBK de producciones recientes dentro del programa Sitges Tour a Contracorriente.

La nueva edición del Festival de Cine Fantástico de Bilbao, el Fant 22, se celebrará entre el 5 y el 12 de mayo, aunque ofrecerá de nuevo diferentes actividades previas, en su mayoría con entrada gratuita, en la Sala BBK, la Biblioteca de Bidebarrieta y el Museo Guggenheim. La programación de Sala BBK, para los días 24, 25 y 27 de abril, incluye dos sesiones, a las 18.00 y 20.00 horas, con entrada libre, que incluyen cinco producciones de Sitges Tour a Contracorriente. Esta iniciativa consiste en proyectar películas que se presentaron en el pasado festival, de forma itinerante, en diferentes cines del Estado.

estreno La programación de la Sala BBK se completará con el preestreno de la película estadounidense Always Shine de Sophia Takal. Todas las proyecciones serán con entrada libre hasta completar aforo. Las actividades de PreFant incluyen, además, una conferencia el día 26 de abril, a las siete y media de la tarde en la Biblioteca de Bidebarrieta, sobre Robocop, cuando se cumplen 30 años del estreno de primera película de la mítica saga.

PreFant se cerrará el 28 de abril con el estreno en Bilbao, en el auditorio del Museo Guggenheim, de la película Girl Asleep, de Rosemary Myers, el día en que se estrena en salas comerciales de Madrid y Barcelona. La proyección será a las ocho de la tarde y a partir de las diez de la noche, dentro de la programación Art After Dark, ofrecerá una sesión especial para Fant Carlos Bayona DJ.

Esta actividad se enmarca en el programa TopArte, que conmemora el XX Aniversario del Museo Guggenheim Bilbao. La entrada para esta última actividad tendrá un precio de 13 euros, nueve euros para amigos del museo y con el bono FANT. - E. P.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Cultura

ir a Cultura »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120