La CEOE destaca el “alto dinamismo” de la economía

La patronal estima que el PIB ha podido crecer un 0,8% en el primer trimestre y los afiliados a la Seguridad Social, un 3,5%

Sábado, 22 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:04h

BILBAO- Los empresarios españoles agrupados en la patronal CEOE destacan que la economía española mantuvo su “fortaleza” en el primer trimestre del año y resaltan que la información disponible apunta a un “elevado dinamismo” de la misma, con un crecimiento del PIB que podría haberse situado entre el 0,7% y el 0,8% entre enero y marzo.

Así se refleja en el último Panorama Económico, realizado por el servicio de estudios de la patronal CEOE y en el que se destaca que la economía española “sigue manteniendo su fortaleza en el primer trimestre de 2017”, con un crecimiento entre enero y marzo entre el 0,7%-0,8%, según estimaciones preliminares, al tiempo que el mercado laboral “continúa con un gran dinamismo” y los afiliados a la Seguridad Social crecieron un 3,5% interanual a fecha de marzo.

“La información disponible para el primer trimestre de 2017 apunta un elevado dinamismo de la economía española, tanto en términos de actividad como de empleo, por lo que el crecimiento trimestral podría ser igual o superior al registrado en el cuarto trimestre de 2016”, señala la patronal española.

La organización empresarial considera que una de las principales novedades de marzo se refiere a la presentación de los Presupuestos Generales del Estado para 2017.

En este sentido, la CEOE subraya que el proyecto de los mismos “no prioriza el gasto destinado a las actividades empresariales, que pierden año tras año peso en el total de gasto consolidado”. Por el contrario, señala que el final del ajuste se manifiesta en el gasto social y en el empleo del sector público.

El proyecto de ley de PGE apunta que el déficit de las administraciones públicas se situará en el 3,1% del PIB en 2017, lo que para CEOE es un “objetivo ambicioso”, dada la desaceleración económica prevista al 2,7% y el aumento de gasto social, que aumenta un 2,7% sin tener en cuenta el desempleo. En su opinión, la política expansiva en gasto social, unida a la caída de las partidas destinadas a asuntos económicos y actuaciones de carácter general, hace que el presupuesto de gasto consolidado para 2017 sea “similar” al de 2016. - E. P.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Economía

ir a Economía »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120