Torbellino Jonfer

El de Etxebarri se proclama campeón de España del peso superpluma en el Bilbao Arena ante Ismael García

Carlos Zárate - Sábado, 22 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:04h

Ismael García no pudo aguantar la intensidad pugilística de un Jon Fernández que fue a por todas desde el principio. Fotos: Juan Lazkano

Ismael García no pudo aguantar la intensidad pugilística de un Jon Fernández que fue a por todas desde el principio. Fotos: Juan Lazkano

Galería Noticia

Ismael García no pudo aguantar la intensidad pugilística de un Jon Fernández que fue a por todas desde el principio. Fotos: Juan LazkanoLa imagen deseada: Jon Fernández con el cinturón.

Bilbao- “Fuera que ya tu tiempo se acabó, aquí el que reina soy yo”. El verdadero rey de la tarima. Quién sabe. Lo que es seguro es que del ring va camino de serlo. Así se presentó Jon Fernández, el niño de los puños de oro, en el Bilbao Arena. Un relámpago. Un torbellino que desplegó sus dotes pugilísticas para dejar sin argumentos a su rival. Victoria por KO técnico en el tercer asalto y un nuevo título para su palmarés, el de campeón de España del peso superpluma. Y es que el púgil de Etxebarri vuela alto, raudo y veloz gracias a sus puños. Esos que le han permitido cruzar el charco para pelear en dos ocasiones en el universo USA.

El Bilbao Arena de Miribilla, feudo del baloncesto bilbaino, tenía ganas de ver a Jon Fernández después de su exitoso periplo en Estados Unidos. La afición vizcaina estaba deseosa de ver lo puños del niño de oro en acción. La comunión entre el público y el púgil de Etxebarri fue total desde el primer momento. “Estamos listos”, había advertido él en la previa de la velada. No era un farol. 11 victorias le avalaban. Nueve de ellas por la vía del KO. Dinamita para cualquier oponente.

La noche prometía. Primero con una ovación cerrada para Sergio Maravilla Martínez figura mundial del boxeo, que no perdió detalle de Jon Fernández. “Gracias por apoyar a Jonfer”, señaló sobre el ring. El boxeador vizcaino salió desde el primer asalto a por todas. Su primera izquierda fue una declaración de intenciones. Su oponente no quiso quedarse atrás y se lanzó a la batalla. Valiente. Sin embargo, el aplomo de Jonfer le cerró el camino. Marcó la distancia. Sus directos eran temibles. Sus ganchos, devastadores. García buscó también el ataque, pero Fernández supo esquivar las acometidas del alicantino. Sonó la campana. El público tenía ganas de más.

Segundos fuera. Fernández se lanzó al ataque en el segundo asalto y se protegió con una impenetrable guardia cuando García intentó turbarle su noche. Le tocó el rostro. Jonfer mantuvo la calma. Sus brazos, poderosos y alargados, marcaban el ritmo. Ismael García se mostró valiente pero la derecha de Jonfer fue terrible. Un martillo. García acabó el asalto con coraje pero ya no volvió a salir. El público se quedó con ganas de ver al púgil de Etxebarri. Un torbellino que arrasó Bilbao. Vini, vidi, vinci. Como probablemente arrase USA. “Fuera que ya tu tiempo se acabó, aquí el que reina soy yo”, se despidió del Bilbao Arena con un nuevo cinturón sobre el hombro.

Título superligeroQuienes también levantaron el Bilbao Arena fueron Natxo Mendoza y Rubén Rodríguez. Lucha encarnizada. Tregua sin cuartel. Mendoza se proclamó campeón de España del peso superligero por KO técnico en el noveno asalto. Una batalla épica. El púgil gasteiztarra se repuso tras un intenso segundo asalto y contraatacó. El principio del fin. Se venía una tormenta sobre el madrileño, sobrado de casta y coraje. Vibró el feudo bilbaíno. En el séptimo asalto Mendoza cazó a Rodríguez. Le hizo un corte. El de Leganés estaba herido. En el siguiente se repitió la misma tónica y Mendoza derribó a su adversario que aguantó hasta el final. Ya no pudo salir en el noveno asalto. Ovación para él. Cinturón para Mendoza.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Deportes

ir a Deportes »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120