Rezusta sobrevive

Después de un inicio desnortado, el zaguero de Bergara se aprovecha de los regalos de víctor Esteban para avanzar a cuartos del Manomanista

Igor G. Vico - Sábado, 22 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:04h

Beñat Rezusta se impuso a Víctor ayer en Bergara por 22-19.

Galería Noticia

Beñat Rezusta se impuso a Víctor ayer en Bergara por 22-19.

Duración: 55:48 minutos de juego.

Saques: 4 de Víctor (tantos 3, 6, 10 y 19) y 3 de Rezusta (tantos 6, 9 y 18).

Faltas de saque: 1 de Víctor y 1 de Rezusta.

Pelotazos: 220 pelotazos en juego.

Tantos en juego: 9 de Víctor y 6 de Rezusta.

Errores: 8 de Víctor y 9 de Rezusta.

Marcador: 1-0, 1-1, 2-1, 6-2, 7-2, 8-3, 9-4, 10-5, 11-6, 11-7, 12-9, 12-10, 12-12, 13-15, 13-16, 14-16, 14-17, 15-18, 16-19, 17-19, 19-19, 19-20 y 19-22.

Botilleros: Ejercieron de botilleros Pablo Berasaluze (con Víctor Esteban) y Mikel Gallastegi (con Beñat Rezusta).

Incidencias: Partido correspondiente a los octavos de final del Campeonato Manomanista de Primera de la LEP.M disputado en el frontón Municipal de Bergara. Buena entrada.

bIlbao- En una cita espinosa, complicada, llena de obstáculos, Beñat Rezusta puso en liza la virtud de un superviviente. El zaguero de Bergara se llevó en casa el billete a los cuartos de final del Manomanista en una eliminatoria en la que hubo excedente de fallos y afloraron los nervios por encima de la solvencia. Rezusta superó in extremis a Víctor Esteban, que tuvo la contienda encarrilada en el inicio y demostró que tiene características de individualista, pero no asomó con la regularidad que se le exige en tamañas pruebas de fuerza. Fue el riojano el que metió en el partido a un Rezusta que comenzó sin chispa, desubicado, sin brújula, al sumar errores que nunca debieron ocurrir. El delantero de Ezcaray sucumbió ante un adversario complicado por la extrañeza de su zurda eléctrica, pero también ante sí mismo. El control y el timón se le esfumó al de Asegarce en favor de Rezusta en un momento clave: saque-remate con el 19 iguales.

Víctor entró de cara en la cita. Se encontró con un Rezusta al que le costó ponerse. De hecho, pocas veces asomó cómodo. Desde el saque, el delantero buscó abrir del txoko para sacar la pelota y hacer que el kilometraje se le excitase al guipuzcoano o que tirara de diestra. Así las cosas, el ezcarayense se largó en el luminoso con claridad y soltura 6-1 y 8-2. Esbozó un buen sotamano y defensa de aire para frenar la zurda descontrolada de Beñat.

Entonces, una falta de saque del riojano comenzó a meter aire en los pulmones del guardaespaldas. Le dio oxígeno y fe. Ganas de creer. Tras una serie de golpes de timón, el de Asegarce se marchó al primer descanso con una ventaja visiblemente cercenada (12-9).

Después, llegó la remontada. Rezusta no se achicó al remar a contracorriente y expuso más empaque que su adversario, que sacó el tique de la montaña rusa. En el segundo tramo, encajó un 2-9 que dejó el duelo tocado. Aun así, hubo pimienta hasta el final. Víctor logró la igualada a 19, pero falló un saque-remate clave y se le escapó el duelo.

Aimar Olaizola entra a escenaAimar Olaizola comienza hoy su participación en el Manomanista de Primera en el Labrit de Iruñea a partir de las 17.30 horas. El delantero de Goizueta da el pistoletazo de salida a su edición número 18 de la competición más importante del curso manista, en la que ha triunfado en cuatro ocasiones. El navarro se medirá en La Bombonera a Aitor Mendizabal, vigente campeón del Manomanista de Segunda.

El puntillero de Antzuola llega a octavos de final después de arrollar al zaguero José Javier Zabaleta, al que dejó en tres en el Santi Brouard de Lekeitio. La receta del zurdo, al no gozar de un pelotazo explosivo, consiste en agarrarse al choque con uñas y dientes y vivir al filo de la navaja. En cuanto disponga de una oportunidad, se la jugará.

De cualquier manera, Olaizola II saldrá favorito claro para la cátedra. El ganador de la eliminatoria se medirá a Oinatz Bengoetxea en cuartos de final.

SEGUNDA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Pelota

ir a Pelota »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120