Nadal, el superviviente en Mónaco, jugará hoy la semifinal ante Goffin

jugará hoy la semifinal ante david goffin, que impidió el esperado duelo del balear ante djokovic

Roberto Calvo - Sábado, 22 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:04h

Rafa Nadal celebra una victoria que le costó mucho.

Rafa Nadal celebra una victoria que le costó mucho. (Foto: Afp)

Galería Noticia

Rafa Nadal celebra una victoria que le costó mucho.

bilbao- El primer torneo importante sobre tierra batida he hecho estragos en los mejores jugadores del circuito, salvo en Rafa Nadal, que jugará hoy por duodécima vez en catorce participaciones las semifinales del Masters 1000 de Montecarlo. Se esperaba cuando se realizó el sorteo que su rival fuera Novak Djokovic en otro duelo con morbo, pero el serbio fue la última víctima de la criba de favoritos del torneo monegasco y cedió ante David Goffin en tres sets. Esta vez, el belga no perdonó y remontó un 2.4 en el tercer set a Djokovic, que ya había sufrido en sus dos duelos anteriores.

Después, con la noche cayendo en el Principado y un brusco descenso de temperatura, saltó Nadal a la pista para abordar un partido que se preveía asequible ante Chiquito Schwartzman, pero que le costó sacar al balear, pese al doble 6-4 que indicó el marcador. El argentino, desde sus 1,70 metros, respondió a gran nivel y tuteó a Nadal, al que la bola liftada no le corría en la humedad. Cuatro veces perdió su servicio el de Manacor, aunque encontró la manera de compensar con el de su rival, que obviamente carecía de mordiente.

Con 6-4 y 2-0 a favor, Rafa Nadal entró en crisis y cedió cuatro juegos seguidos en un tramo del partido en el que Schwartzman estaba encendido y pegaba muy duro. El nueve veces campeón tuvo que variar de táctica y tirar más recto para, ahora sí, imponer claramente su superioridad y anotarse los últimos doce puntos del partido que le ponían en otra semifinal en uno de sus torneos favoritos.

Por la parte alta del cuadro, se consumó otra sorpresa ya que Albert Ramos eliminó al croata Marin Cilic y se metió en sus primeras semifinales de un Masters 1000. El catalán supo sufrir y anotarse en el tercer set un partido que pudo cerrar mucho antes. Su rival hoy será el galo Lucas Pouille, que también tuvo un partido duro de tres sets ante Pablo Cuevas.

copa federación Sin sus mejores raquetas, España defiende su sitio en el Grupo Mundial en cancha francesa. Silvia Soler se mide hoy a Kristina Mladenovic y Sara Sorribes a Pauline Parmentier.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Otros deportes

ir a Otros deportes »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120