Vientos de revancha

La Liga de Campeones reencontrará una vez más al Real Madrid con el Atlético

Real Madrid o Atlético tendrán plaza en la gran final continental tras medirse en un derbi europeo de alto voltaje que afrontan en buena forma

Koldo Txakartegi - Sábado, 22 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:04h

Resultado del sorteo de los cruces de semifinales de la Liga de Campeones.

Resultado del sorteo de los cruces de semifinales de la Liga de Campeones. (Foto: Jean-Christophe Bott)

Galería Noticia

Resultado del sorteo de los cruces de semifinales de la Liga de Campeones.

Bilbao- La Liga de Campeones reencontrará una vez más al Real Madrid con el Atlético de Madrid, enfrentados en cada una de las últimas tres ediciones y en las semifinales de la presente campaña en otro derbi apasionante y transcendente;una revancha anticipada diez meses después de la final entre ambos de San Siro. Se sabe de antemano, eso sí, que Madrid contará con un finalista y que las últimas cuatro finales de la Champions tienen como protagonista al menos a un equipo de LaLiga Santander.

La otra semifinal ha emparejado al Mónaco, la revelación de la Champions, y la Juventus. El equipo más goleador del campeonato contra el equipo menos goleado.

El 28 de mayo de 2016, en Milán, después del 1-1 de los 90 minutos, de una prórroga sin goles y de una tanda de penaltis (5-4), el club blanco conquistó la Undécima;el Atlético revivió el dolor y el llanto de una final perdida, aún con menos consuelo, si cabe, que dos años antes, cuando el mismo adversario le doblegó en Lisboa.

Son los dos momentos más duros de la era Simeone, con todo el esfuerzo y talento que requiere haber alcanzado dos finales en los últimos tres cursos de la máxima competición europea, el único título que le falta al club y al técnico, pero con todo el golpetazo anímico que fueron ambas. Una cruel;otra en los penaltis.

De Lisboa 2014, cuando el Atlético mandó en el marcador hasta el minuto 93, hasta el testarazo de Sergio Ramos que provocó un tiempo extra agónico para un equipo exhausto, goleado finalmente por 4-1, hasta Milán 2016, cuando, después de igualar 1-1 una final que comenzó 1-0, el equipo rojiblanco cayó después desde los 11 metros.

Entre medias, los dos conjuntos se cruzaron en los cuartos de final de la Liga de Campeones en la campaña 2014-15. Venció el Real Madrid, después eliminado en las semifinales, con un ajustado 1-0, conseguido en el minuto 88 por el mexicano Chicharito Hernández, tras ser expulsado Arda Turan, en la vuelta en el Santiago Bernabéu. En la ida, 0-0.

Ahora, al fondo, pero ya tan cerca, está Cardiff, el escenario de la final de la actual edición del torneo, el objetivo al que miran tanto el Real Madrid como el Atlético de Madrid, pero al que, esta vez, sólo llegará uno: el ganador de los 180 minutos, quizá más, que les esperan en los diez primeros días de mayo, en otro derbi enorme.

Tras conocer el emparejamiento, Simeone dijo que “fuera cual fuera el rival iba a ser el mismo objetivo” de su equipo: alcanzar la final del 3 de junio en Cardiff. Y preguntado por su sensación cuando tocó el Real Madrid en el sorteo, se limitó a decir: “Sinceramente, estoy pensando en el Espanyol y en una semana tremenda y muy dura en cuanto a los objetivos importantes que tiene el club de cara a seguir peleando por la tercera plaza” liguera.

Por su parte Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, destacó que “el Atlético de Madrid llega muy bien y nosotros llegamos muy bien”. “En este tipo de eliminatorias, al final es una jugada la que decide, por lo tanto el nivel de concentración debe ser perfecto y no cometer errores”.

En la otra semifinal, el Mónaco y la Juventus se verán las caras. En la temporada 1997-98 ya se encontraron en esta ronda. El equipo italiano ratificó los pronósticos y pasó por un global de 6-4 tras ganar en Turín por 4-1 y perder en Mónaco 3-2. Luego en la final cayó en Ámsterdam ante el propio Real Madrid con gol del montenegrino Pedja Mijatovic.

Pero ahora la juventud del Mónaco y el atrevimiento encabezada por Kylian Mbappe están encandilando al mundo del fútbol. Estas cualidades, aunadas con la experiencia de hombres como Radamel Falcao, y la organización como bloque le han convertido en una alternativa sólida. No obstante, el Juventus ha llegado aquí demostrando su tremendo potencial y su gran capacidad competitiva.

El celta contra el “gigante”En la Europa League, al Celta le ha tocado el peor rival sobre el papel, el Manchester United, que esta vez quiere ganar el torneo para asegurarse su clasificación para la próxima Liga de Campeones, circunstancia complicada a través de la Premier League. “Nos enfrentamos al gigante de la competición, a un equipo de Champions que este año está en la Europa League, y lo haremos con ilusión y valentía”, afirmó el Toto Berizzo, quien restó importancia a la baja del sueco Zlatan Ibrahimovic, quien se perderá lo que resta de temporada tras sufrir una grave lesión de rodilla el jueves ante el Anderlecht belga.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Fútbol

ir a Fútbol »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120