cerca de la Ermita de Santa Bárbara

Rescatado en helicóptero un montañero de 22 años tras sufrir una caída en Abadiño

EUROPA PRESS - Sábado, 22 de Abril de 2017 - Actualizado a las 12:23h

Galería Noticia

Un helicóptero de la Unidad de Vigilancia y Rescate de la Ertzaintza (UVR) ha rescatado este sábado en Abadiño a un varón, de 22 años de edad, que ha resultado herido tras sufrir una caída en las inmediaciones de la Ermita de Santa Bárbara cuando realizaba una travesía hacia el monte Alluitz.

BILBAO. Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, hacia las 10.25 horas de este sábado un particular ha alertado al teléfono de urgencias Sos Deiak 112 de que un joven había resultado herido en un tobillo y no podía continuar la marcha cuando se encontraba cerca de la Ermita de Santa Bárbara.

Un técnico de la Dirección de Atención de Emergencias del Gobierno vasco ha movilizado al lugar un helicóptero de la Ertzaintza junto con agentes de la Sección de Montaña. Una vez ha llegado al lugar la aeronave policial, los ertzainas han realizado las tareas de rescate del accidentado que ha sido trasladado al helipuerto del Hospital de Galdakao.

OTRO RESCATE EN OÑATI

Por otro lado, una montañera de 60 años ha sido rescatada hoy por un helicóptero de la Ertzaintza, tras torcerse un tobillo en una pista forestal de Aránzazu, mientras descendía hacia las campas de Urbia, en Oñati.

Según ha informado el departamento vasco de Seguridad, el percance se ha producido sobre las 11.30 horas, cuando la mujer se ha lesionado y el servicio de emergencias del Gobierno Vasco, SOS Deiak, ha puesto en marcha un dispositivo de rescate.

No obstante, las dificultades para llegar al lugar del incidente por tierra han obligado a movilizar a un helicóptero con una dotación de agentes de la Sección de Montaña de la Policía Vasca que han rescatado a la herida, quien ha sido trasladada al helipuerto de la base del Cuerpo de Bomberos de Donostia.

Desde este lugar, la mujer ha sido evacuada en ambulancia al Hospital Universitario Donostia, donde ha sido atendida de su lesión.

Por otra parte, sobre las 18.30 horas, otra mujer, ha sido evacuada del monte Ernio (Gipuzkoa) por el helicóptero de la Ertzaintza tras sufrir una torcedura en un pie.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Sucesos

ir a Sucesos »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120