Audiencia Provincial de Bizkaia

Condenado a cinco años de cárcel por intentar matar a un hombre en Barakaldo

El agresor, con antecedentes de prisión por asesinato, clavó a la víctima un vaso roto en el cuello en la calle

Sábado, 22 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:03h

Bilbao- La Audiencia Provincial de Bizkaia ha condenado a un hombre a cinco años de prisión por un delito de homicidio en grado de tentativa contra otro varón, al que hirió de gravedad con un vaso roto en 2015 en Barakaldo. También deberá abonar una indemnización de 18.000 euros por las lesiones sufridas y no podrá acercarse a menos de 500 metros al agredido.

La Sección Segunda de la Audiencia vizcaina ha dictado este fallo tras el acuerdo alcanzado por acusaciones y defensas. Según recoge esta resolución, por conformidad de las partes, se considera probado que el condenado, de 47 años y con antecedentes por asesinato, agredió a la víctima, de 53 años, con un vaso de cristal “con ánimo de atentar” contra su vida.

Los hechos se produjeron sobre las 23.00 horas del 20 de septiembre de 2015 en las inmediaciones de un bar de la avenida de La Libertad de Barakaldo, donde el agresor se encontraba, junto a su pareja y un amigo, y la víctima estaba también en compañía de su pareja y un amigo. Al verle, la víctima comentó a su amigo que el acusado había matado al hermano de un amigo suyo, tras lo que el acusado y sus acompañantes comenzaron a reírse. Por ello, les recriminó que se rieran y dijo “te voy a matar”, según recoge el fallo judicial.

Cuando escuchó estos comentarios, el acusado, “con ánimo de atentar contra la vida” del otro hombre, rompió el vaso de cristal que tenía en la mano y se lo clavó en repetidas ocasiones a la altura del cuello, mientras decía “te mato, te mato”. El agredido cayó al suelo, momento en que el acusado comenzó a darle patadas. La víctima pudo después levantarse, pero el agresor intentó de nuevo clavarle el vaso en el costado izquierdo sin conseguirlo, ya que el amigo del agredido logró que soltara el vaso.

Debido a estos hechos, el agredido sufrió diversas heridas que, si bien “no han comprometido órganos vitales”, dada su localización y la profundidad de las heridas, principalmente en la región cervical, ocasionaron “un importante riesgo potencial” para la vida del paciente “por subyacer en esta localización estructuras vitales como grandes vasos arteriales y venosos”, explica la resolución. - Europa Press

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Sucesos

ir a Sucesos »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120