Omnia plantea estudiar el estado de la red de bidegorris de Laudio

Propone realizar el trabajo conjuntamente con clubs de ciclistas, Policía Local, técnicos, usuarios y peatones

Sábado, 22 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:03h

Los bidegorris de Laudio discurren por las aceras.

Los bidegorris de Laudio discurren por las aceras. (S.M. )

Galería Noticia

Los bidegorris de Laudio discurren por las aceras.

Laudio- La agrupación ciudadana Omnia de Laudio presenta para su debate en el pleno ordinario, que se celebra el lunes, una moción en la que solicita al Ayuntamiento la realización de un estudio y definición de un nuevo diseño de la red de bidegorris de la localidad.

En su iniciativa, la formación destaca el aumento que se está produciendo, en los últimos años, en el uso de la bicicleta “tanto como vehículo de desplazamiento como por ocio” pero, sin embargo, “paseando por las distintas zonas del pueblo podemos observar la situación de deterioro en la que se encuentran los bidegorris”.

Omnia reconoce que cuando se construyó el carril bici en Laudio “resultó un proyecto innovador, aunque en esos momentos no se sabía la proyección real que podía tener”. Décadas después de esa actuación “cada vez hay más ciclistas en nuestras carreteras y aceras que necesitan disponer de un trazado adecuado a sus necesidades” y, además, cada vez es mayor la apuesta por los caminos verdes y la conexión de municipios a través de bidegorris “que fomentan la sostenibilidad, el respeto del medio ambiente y la movilidad sostenible”.

Por todo ello, la agrupación ciudadana laudioarra considera que es el momento oportuno para analizar el estado, la mejora y posible ampliación de la red local de bidegorris, un trabajo en el que, a su juicio, “sería interesante contar con la aportación de los clubes ciclistas de Laudio, Policía Municipal, el técnico de medio ambiente y ciclistas y peatones para que el nuevo diseño sea actualizado en base las necesidades reales de todos”. - S. M.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120