Ezkerraldenda abre las puertas al turismo local

Una campaña de fidelización premiará con una ruta turística

Emilio Zunzunegi - Sábado, 22 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:02h

La nueva campaña de Ezkerraldenda apuesta por fortalecer el binomio comercio-turismo. Foto: E. Z.

La nueva campaña de Ezkerraldenda apuesta por fortalecer el binomio comercio-turismo. Foto: E. Z.

Galería Noticia

La nueva campaña de Ezkerraldenda apuesta por fortalecer el binomio comercio-turismo. Foto: E. Z.

Muskiz- La federación Ezkerraldenda, que aglutina a las 10 asociaciones comerciales existentes en Ezkerraldea y Meatzaldea, eligió ayer el incomparable marco de la muskiztarra ferrería de El Pobal -uno de los tesoros histórico patrimoniales más singulares de Bizkaia- para presentar oficialmente la campaña Ezkerraldea y Meatzaldea a tus pies - Ezkerraldea eta Meatzaldea zure eskura con la que se pretende fomentar la colaboración intersectorial entre el Comercio y el Turismo en esta zona, singularmente el turismo interior.

“Esta iniciativa, ahora que se habla tanto del maridaje del vino, la cultura y la gastronomía, se trata de un maridaje entre comercio y turismo con el fin de poner en valor nuestras comarcas de Ezkerraldea y Meatzaldea. El título de la campaña: Ezkerraldea y Meatzaldea a tus pies lo dice todo”, destacó Txomin Telletxea, presidente de Ezkerraldenda -promotora de la campaña-, quien compareció junto a Pedro Campo, presidente de Cecobi.

Campo, subrayó la importancia del apoyo a este tipo de iniciativas por parte del departamento de Promoción económica y Administración territorial de la Diputación foral de Bizkaia para potenciar este binomio comercio-turismo “que abre las puertas para conocer joyas como esta de El Pobal. Queremos, como comerciantes y como asociaciones de comerciantes, que vengan turistas, que vengan a comprar, pero que vengan a visitar y disfrutar lugares como este y que aquí también compren. Esta colaboración estamos seguros de que irá a más y, ojalá que el esfuerzo combinado puede hacer que, por ejemplo, aumenten las pernoctaciones en nuestro territorio”, destacó Campo.

ValesLa campaña, que comenzó ayer y finalizará el próximo 21 de mayo, permitirá que las personas que realicen una compra mínima de 30 euros en los comercios asociados -con un límite de cuatro vales por compra- entrarán en el sorteo de 50 plazas, más otras 50 como acompañantes, para disfrutar de una jornada turística por ambas comarcas que tendrá lugar el próximo 27 de mayo. Las 100 personas afortunadas se dividirán en dos grupos que saldrán de Barakaldo y de Muskiz respectivamente y visitarán a lo largo del día, lugares tan señalados como la finca Munoa en Barakaldo, la pasarela del Puente Bizkaia en Portugalete, el Museo de la Minería del País Vasco en Abanto-Zierbena, el funicular de La Reineta (Trapagaran) o la Ferrería de El Pobal de Muskiz. La jornada también incluye comida en el hotel Naval de Sestao, lo que permitirá a los turistas contemplar el Alto horno sito junto a la ACB en Sestao.

Con esta iniciativa la federación comercial pretende “poner en valor los atractivos turísticos de Ezkerraldea y Meatzaldea y vincularlos al comercio”, remarcó Txomin Telletxea, quien subrayó que Turismo y Comercio son dos sectores “que siempre han ido de la mano. Queremos que la gente que consume en nuestros municipios conozca lugares como el Puente Bizkaia o el Museo de la Minería y a la inversa, que quien nos visite compre en nuestros comercios. En ocasiones nos vamos lejos a hacer turismo y no conocemos lo que tenemos en casa”, aseguró Telletxea.

Para redondear la jornada, Ezkerraldenda ha invitado a los agraciados con el viaje a que suban sus fotos a las principales redes sociales con el hashtag #EzkerraldeaATusPies o #EzkerraldeaZureEskura. Con ello se pretende crear la máxima repercusión de la iniciativa a través de Internet y a la vez de los rincones más emblemáticos de Ezkerraldea y Meatzaldea. El autor de la instantánea más original recibirá un vale de 100 euros para comprar productos en los establecimientos asociados.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Ezkerraldea-Enkarterri

ir a Ezkerraldea-Enkarterri »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120