Enkarterri implica a la ciudadanía en el nuevo plan para prevenir adicciones

Las iniciativas previstas hasta 2020 engloban los ámbitos educativo, familiar y comunitario

Sábado, 22 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:03h

Jóvenes, de botellón.

Jóvenes, de botellón. (DEIA)

Galería Noticia

Jóvenes, de botellón.

Zalla- La edad y la situación condicionan el peligro de caer en adicciones a alcohol, tabaco, drogas ilegales, Internet, juegos o apuestas y nadie se libra del riesgo. Por eso, la Mancomunidad de las Encartaciones tomará en cuenta en el nuevo plan para prevenir estos comportamientos a toda la ciudadanía: los ámbitos educativo, familiar y comunitario serán parte activa de las actuaciones que se pondrán en marcha de aquí a 2020.

“Intentamos globalizar y potenciar las acciones que venimos desarrollando e implantar otras detectadas durante el trabajo que se lleva a cabo en este ámbito”, explica la presidenta, Esther Lasa. En la línea de planes anteriores, se actuará desde los ámbitos educativo, familiar y comunitario, de forma que queden integrados alumnado, familia, asociaciones de padres y madres, personal docente y no docente, agentes comunitarios, asociaciones y servicios comunitarios, menores en situación de riesgo, familias de usuarios vulnerables, ciudadanía con comportamientos adictivos, y colectivo consumidor de drogas. “Se abarca a toda la sociedad, también a las personas que no están situación de riesgo, para así reforzar la labor preventiva y a los que sí se encuentran en riesgo al objeto de informarles y darles a conocer los peligros a los que se enfrentan”, añaden desde el servicio de drogodependencias.

En educación Infantil, Primaria y Secundaria se trabajará para fomentar hábitos saludables y detectar situaciones de riesgo en la infancia. “Se formará y asesorará al profesorado y se pondrán en marcha talleres encaminados a la prevención en el consumo y buen uso de las redes sociales. Asimismo, continuarán las acciones de concienciación en fiestas de la comarca con propuestas enfocadas a la juventud que han cosechado una buena acogida, como el punto de información y test de drogas. - E. Castresana

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120