Bermeo concede la licencia al astillero para no incurrir en delito

El PNV entiende que “los interes de la empresa van por delante del pueblo”

Aritz Erdaide - Sábado, 22 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:03h

Bermeo- El Ayuntamiento de la villa marinera se pronunció en relación a la polémica surgida en cuanto al astillero de Bermeo S.L. al afirmar que “tiene que conceder la licencia” a la empresa al ser una actividad que “cumple la legalidad y los planeamiento vigentes en la actualidad”, ya que, de lo contrario, “se incurriría en delito”. Un hecho del que el PNV ha mostrado su oposición señalando que el Consistorio “buscan liberar su responsabilidad culpando a los demás”.

Según remarcó el ejecutivo, los informes realizados por los departamentos de Medio Ambiente y Salud del Gobierno vasco, así como los realizados por varios técnicos municipales “son favorables” y, además, “son vinculantes”. Por lo tanto, insistió que el gobierno municipal “debe conceder la licencia ya que, de lo contrario, estaríamos prevaricando”. Tras asegurar que “la salud de la ciudadanía es prioritaria” para el Ayuntamiento, la ejecutiva del municipio costero explicó que, por esa razón, al solicitar el informe al Departamento de Salud del Gobierno vasco, le trasladaron la preocupación de la ciudadanía, mientras que la Consejería, tras realizar su trabajo, elaboró en 2015 un informe “favorable a la actividad” y “también en 2016 el departamento de Medio Ambiente nos trasladó su informe favorable”. Por todo ello, el Ayuntamiento anunció que realizará “un seguimiento exhaustivo para ver que se cumplen todas las medidas”.

El PNV, por contra, indicó que la competencia para conceder licencias es “exclusiva de la Alcaldía”, que la otorgó “en modo silencioso y a escondidas” y que había argumentos para denegarlo “que no han querido utilizar, poniendo los intereses de una empresa privada por delante de los intereses del pueblo, liberando su responsabilidad”.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120