Barakaldo cubrirá los colegios de Gurutzeta y Arteagabeitia

El Consistorio invertirá 600.000 euros en estas obras que comenzarán en junio

Miguel A. Pardo - Sábado, 22 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:02h

Imagen del colegio Arteagabeitia.

Imagen del colegio Arteagabeitia. (Foto: DEIA)

Galería Noticia

Imagen del colegio Arteagabeitia.

Barakaldo- El próximo curso llegará con agradables novedades a los colegios públicos de Gurutzeta y Arteagabeitia, ya que, a lo largo del presente verano se crearán sendas zonas cubiertas en los patios de estos centros que tendrán una extensión aproximada de mil metros cuadrados. El Consistorio fabril sacará a contratación pública durante los próximos estas obras en las que la institución local invertirá más de 600.000 euros. En este sentido, los trabajos se ejecutarán a lo largo de las vacaciones veraniegas de los estudiantes para, de este modo, no interferir en las jornadas lectivas de los alumnos. “Las amas y aitas llevan mucho tiempo demandando estas obras y contaban con nuestro compromiso de que íbamos a llevarlas a cabo. Podemos anunciar que las obras están listas para salir a licitación y que las empresas interesadas en llevar a cabo el proyecto presenten sus ofertas”, desgranó Amaia del Campo, alcaldesa de Barakaldo.

De este modo, el proyecto contempla la creación de estas dos cubiertas que se alzarán en cada uno de los casos mediante ocho pórticos transversales. Dentro de la superficie de 1.012 metros cuadrados que quedará bajo el manto de cada una de estas cubiertas se generará un espacio libre de obstáculos y diáfano de 42 por 23 metros. Será en este punto en el que se creará una pista de fútbol sala de 40 por 20 metros que, además, contará con otras dos canchas transversales de mini basket de 22 por 11 metros. Los tableros de estas dos últimas pistas estarán anclados en los polares de la propia cubierta. Así las cosas, estos dos centros educativos ganarán un espacio en el que podrán resguardarse de la lluvia y practicar deporte sin importar las condiciones meteorológicas que haya en cada momento.

Asimismo, estas nuevas instalaciones contarán con iluminación propia gracias a la colocación de 32 luminarias de tecnología led. En este caso, teniendo en cuenta la tipología de las instalaciones y de la probabilidad de que estos puntos de luz puedan recibir balonazos durante el juego, se les dispondrá de un sistema de protección antivandálico que evitará la rotura de las luminarias en el caso de recibir un golpe. Concretamente, la cubierta de Gurutzeta tendrá un coste de 320.000 euros para las arcas municipales, mientras que la inversión en Arteagabeitia será de cerca de 314.000 euros.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Ezkerraldea-Enkarterri

ir a Ezkerraldea-Enkarterri »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120