Zeanuri dará subvenciones para instalar ascensores

Concederá 3.000 euros por cada elevador o el 50% (hasta mil) por otro sistema que evite las escaleras

Sábado, 22 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:03h

Zeanuri- El Ayuntamiento de Zeanuri pretende que las viviendas del municipio sean totalmente accesibles, por lo que ha realizado una ordenanza que regula las subvenciones para la instalación de ascensores u otros sistemas que eviten las escaleras en los inmuebles. Para ello, se concederán 3.000 euros por cada ascensor instalado o el 50% (límite de mil euros) del costo cuando se trate de esos otros sistemas, como las rampas.

Los inmuebles de nueva construcción no podrán acogerse a la subvención hasta que pase un año y tendrán prioridad quienes acrediten alguna minusvalía. Entre los requisitos es imprescindible que la persona que acceda a la subvención esté empadronada en el municipio. En las viviendas colectivas será la comunidad la que reciba dicha ayuda. - I. Ugarte

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Eskuinaldea

ir a Eskuinaldea »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120