Sopela invierte más de 250.000 euros en mejorar el alumbrado público

Reparará 30 cuadros de mando de los 56 existentes y aumentará la iluminación en una treintena de calles

Sábado, 22 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:02h

Sopela- La correcta iluminación del municipio es uno de los asuntos primordiales para el Ayuntamiento de Sopela que, en la próximas semanas, renovará “más del 50% de los cuadros de mando de la localidad desde los que se gestionan los puntos de luz repartidos por diversas zonas del municipio”, según informaron ayer fuentes municipales.

Se trata de un proyecto con el que el Consistorio persigue “modernizar y optimizar la infraestructura del alumbrado público exterior de Sopela”. Con el objetivo de conocer el estado actual de la instalación del alumbrado exterior de la localidad, el Ayuntamiento de Sopela ha realizado una auditoría y diversas inspecciones, las cuales han servido para certificar la presencia de ciertos defectos de diversa consideración en los centros de mando y en las líneas que parten de ellos.

Por ello, el Ayuntamiento realizará una inversión de 252.300 euros que servirá “para mejorar y reparar 30 cuadros de mando de los 56 que existen en la actualidad”, apuntan. Estas labores de mejora afectarán directamente al rendimiento de 1.658 luminarias de un total de 2.632 que dispone el municipio. Estas actuaciones tendrán una duración aproximada de entre 8 y 10 semanas. Según el alcalde de Sopela, Gontzal Hermosilla, “se trata de un esfuerzo económico importante, con el que el Ayuntamiento persigue asegurar el buen funcionamiento de la instalación eléctrica, disminuyendo de forma considerable las posibles incidencias”. Además de garantizar la seguridad de las personas y los equipos que componen la instalación, está inversión servirá también para que el Consistorio se ajuste al Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión (REBT) y de un paso más en la gestión eficiente del alumbrado público del municipio. Asimismo, gracias a esta reforma se mejorará la vida útil de la instalación, con el correspondiente ahorro en mantenimiento, y la disminución de futuras incidencias en el funcionamiento. - C. Zárate

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Eskuinaldea

ir a Eskuinaldea »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120