A los getxotarras les engancha ‘La chica del tren’

La obra escrita por Paula Hawkins fue el libro más prestado por las bibliotecas durante el año pasado

Marta Hernández - Sábado, 22 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:03h

Usuarios de las bibliotecas municipales.

Usuarios de las bibliotecas municipales. (Foto: Getxoko Udala)

Galería Noticia

Usuarios de las bibliotecas municipales.

Getxo- Las bibliotecas de Getxo han pasado revista a 2016 y el resumen del pasado año es que el libro de Paula Hawkins La chica del trenfue el más prestado al público adulto. Además, SPrako Tranbia, de Unai Elorriaga, encabezó esa lista en euskera. El título preferido de los pequeños lectores, mientras, fue Días de Perros: diario de Greg 4. Y la serie televisiva 24 fue la más solicitada en el apartado audiovisual.

En total, las bibliotecas municipales realizaron 107.418 préstamos. El 89,4% de los libros demandados fueron en castellano, mientras que el 10,6 % restante corresponde a publicaciones en euskera. Los otros números de estos espacios de letras tienen que ver con las más de 345.000 personas que hicieron uso del servicio de bibliotecas en Getxo y participaron en las diversas actividades que estas programaron a lo largo del año anterior. Los locales de San Nicolás, Villamonte y Gobela registraron una asistencia de 285.000 vecinos, lo que supone cerca de 1.000 personas diarias en estos centros. El resto de usuarios corresponden a los diferentes programas y eventos organizados por las bibliotecas, entre ellos, las terrazas de las letras, el mercado solidario del libro usado y la feria del libro. Precisamente, el próximo día 27 tendrá lugar una nueva edición de la feria, en la que las librerías getxotarras venderán publicaciones con un 10% de descuento. Además, en el espacio que se habilitará en la plaza de la Estación de Algorta, hasta el día 30, habrá juegos, talleres de manualidades, rincón de lectura, maquillaje, juegos gigantes, ludoteca... En 2016, 14.000 personas se acercaron a este evento.

El año pasado, las bibliotecas registraron 1.004 nuevos socios, de manera que, al cierre de la campaña, contaban con 30.499 carnés. El fondo bibliográfico, por otro lado, sobrepasa los 119.000 títulos, gracias a la incorporación de cerca de 6.300 volúmenes. Y en cuanto al archivo fotográfico, que cada vez cuenta con más usuarios, hay actualmente 30.000 imágenes digitalizadas.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120