El callejón de las botxerías

La magia negra del brujo cautiva

Por Jon Mujika - Sábado, 22 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:03h

Pruden Ruiz, Javier Sagasti, Miren Gutiérrez y Aitor Villacampa, momentos antes de entrar al patio de butacas. Fotos: Pablo Viñas

Pruden Ruiz, Javier Sagasti, Miren Gutiérrez y Aitor Villacampa, momentos antes de entrar al patio de butacas. Fotos: Pablo Viñas

Galería Noticia

Pruden Ruiz, Javier Sagasti, Miren Gutiérrez y Aitor Villacampa, momentos antes de entrar al patio de butacas. Fotos: Pablo ViñasCristina Pascual, Carmen Gutiez y Maika de Castro no se perdieron la cita con El Brujo.Borja Villalba y Naiara San Martin presenciaron la obra ‘Autobiografía de un yogui’.Javier Requejo, Pili Lezo, Josune Villalba y Juan Carlos Sinde, en los exteriores del Teatro Campos Eliseos.Ángel Vacas, Julia García y Pilar Vacas, recién adquiridas las entradas.
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

HUBO un libro singular, como tantos otros miles, que acompañó a lo largo de su vida a Steve Jobs:Autobiografía de un yoguideParamahansa Yogananda.Lo leyó por primera vez en su adolescencia, lo redescubrió más tarde en su viaje a la India, a los 19 años, y a partir de entonces lo leyó una vez al año durante el resto de su vida. De hecho, cuenta la leyenda que era el único libro que había descargado en su iPad antes de morir. Al cabo, hizo regalar un ejemplar de la obra a cada uno de los cientos de asistentes a su funeral en Stanford.

El Teatro Campos se estremece con la actuación de Rafael Álvarez, El Brujo, en la presentación de ‘Autobiografía de un yogui’

No por nada, Paramahansa Yogananda es considerado el padre del yoga en Occidente. Setenta y un años después de su publicación, la obra ha ejercido de bálsamo espiritual para millones de personas sobre la faz de la tierra. Uno entre ellos es Rafael Álvarez, El Brujo,quien confiesa haber leído a Paramahansa hace 30 años, el tiempo que, a su juicio, le ha esperrado la obra. “Espero que la sabiduría, el encanto, la magia, la luz y el amor de este relato les inspire y acompañe”, asegura Rafael en el texto con el que acompaña el programa de mano de su adapatación al teatro. La pieza se presentó ayer en el Teatro Campos Eliseos y, vista la acogida, la conclusión es una: la magia negra del brujo cautiva, incluso cuando tiene entre manos una historia tan luminosa como esta. En este mundo místico y espiritual se apoya Rafael, quien para hacerlo invoca, por ejemplo, a Albert Einstein,al Einstein que dijo algo así como “he observado que la vida persiste en medio de la destrucción. Por lo tanto debe de haber una ley superior a la ley de la destrucción. Únicamente bajo esa ley la sociedad puede ser inteligible y la vida digna de ser vivida”.

gente sensibleDescrito el marco, el cuadro solo podía dibujarse con gente sensible por personajes. Entre ellos se encontraba el cantautor Gontzal Mendibil, Aitor San Sebastián,de la Librería Universitaria, el dramaturgo David Barbero, Maite Valverde, Iñaki Olabarria, Belén Palacios, Alazne Ortega, Matxalen Ríos,quien practica el yoga a diario desde hace más de quince años,Pruden Ruiz, Javier Sagasti, Miren Gutiérrez, Aitor Villacampa, Borja Villaba, Naiara San Martín, Cristina Odriozola, Mari Carmen Zudaire,admiradora confesa de Rafael;la familia compuesta por Ángel Vacas, Julia Garcíay Pilar Vacas;Aitor Hernández, José Ramón Ugarte, Javier Requejo, Pili Lezo, Josune Villalba y Juan Carlos Sindeentre otros.

A las puertas del teatro, al que también acudieron Cristina Pascual, Carmen Gutiez , Maika de Castro, Gonzalo Martínez, Olga Salvador, Ainhoa Pérezy María Jesús Arangurenentre otra buena gente, dos hombres repartían un papel como reclamo para los asistentes: el 14 de mayo, a partir de las 12.30, los Multicines de Bilbao acogerán la proyección de AWAKE, el documental basado en la vida de Yogananda, rodada por Paola di Florioy Lisa Leeman.Promete.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120