DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
visita a ipurua

“Lo principal es no subestimar al Eibar”

Bóveda, con pasado en el conjunto armero, subraya que el derbi de Ipurua tiene un “valor añadido”

A. Aramendia - Sábado, 22 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:04h

Raúl García lanza un balón con la mano. Fotos: Juan Lazkano

Raúl García lanza un balón con la mano. Fotos: Juan Lazkano

Galería Noticia

Raúl García lanza un balón con la mano. Fotos: Juan Lazkano

Bilbao- La visita a Ipurua, al igual que sucedió la pasada temporada, volverá a resultar especial para Eneko Bóveda, quien militó en el Eibar entre 2011 y 2015. El lateral durangarra, presente en los ascensos del equipo guipuzcoano a Segunda y Primera División, disputó los noventa minutos en el derbi que albergó el feudo armero el pasado curso, cuando el Athletic cayó derrotado por 2-0. El choque de esta temporada, no obstante, emerge con un atractivo extra por la pugna europea que mantienen ambos clubes, circunstancia que da un “valor añadido” al encuentro, según manifestó ayer el propio Bóveda.

“No va a ser definitivo, pero si cada uno de los seis partidos que quedan tiene mucha importancia, este aún más porque lo que sumes deja de sumarlo un rival directo”, apuntó el rojiblanco, que hizo alusión a la importancia de “respetarles y no subestimarles”. “Eso es lo principal”, destacó el 2 del Athletic, quien recalcó que “por algo tienen los puntos que tienen y quienes han visto sus partidos saben de sobra el nivel que tienen y cómo han pasado por encima de muchos equipos”. Cuestionado por los diez días sin partidos de por medio, Bóveda reconoció que en el vestuario bilbaino existe “la sensación de que hemos tenido otra semana de parón”.

A solo dos días de que el balón ruede sobre el verde de Ipurua, el lateral tiene claro que el Eibar “cada año ha cambiado para bien”. “Ha ido entrando más dinero y han acertado a la hora de planificar las plantillas. Eso ha posibilitado que cada temporada sea mejor que la anterior”, indicó Bóveda, quien apuntó a título individual que esta campaña “he ido participando con cierta regularidad y si a final de liga confirmamos los objetivos colectivos daré por buena mi temporada”.

VALVERDE, ENTRE LOS MEJORESEn cuanto a la figura del técnico, cuya decisión de cara a la próxima campaña desconocen dentro del vestuario, Bóveda remarcó que “estoy encantado de haber coincidido con él, porque por resultados y trayectoria es uno de los mejores entrenadores que hay”. “Cuando algo sale mal uno pierde opciones de jugar más y cuando lo hace bien, las gana. Es la ley del fútbol en todos los equipos y en todas las categorías”, declaró asimismo el defensa sobre la falta de minutos desde su pobre actuación ante Osasuna en El Sadar, la última vez que se vistió de corto el rojiblanco, que se mostró a favor de introducir la tecnología en el fútbol “si ayuda a que haya menos errores”.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120