DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
detenido la pasada madrugada

El juez deja en libertad bajo fianza de 100.000 de euros a López Madrid

Por autorizar supuestamente el pago de una comisión por valor de 1,4 millones de euros

Efe - Viernes, 21 de Abril de 2017 - Actualizado a las 21:55h

El juez ha dejado en libertad bajo una fianza de 100.000 euros al consejero de OHL Javier López Madrid, detenido el pasado miércoles en el marco de la operación Lezo, que deberá pagar esa cantidad antes del 28 de abril si no quiere entrar en la cárcel.

MADRID. López Madrid prestó ayer tarde declaración ante el magistrado de la Audiencia Nacional Eloy Velasco y la Fiscalía ha pedido su ingreso en prisión eludible bajo una fianza de 1 millón de euros, una medida que ha reducido el juez.

La Guardia Civil detuvo la noche del jueves al consejero de OHL, que se encontraba en Londres, donde los agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil le comunicaron que estaba siendo investigado y que tenían una orden de detención contra él.

La UCO buscaba en OHL información que pudiera vincular la adjudicación de contratos públicos de la Comunidad de Madrid con un presunto desvío de fondos al PP y hacia el expresidente de la Comunidad Ignacio González, detenido el miércoles y que ayer ha sido enviado a prisión sin fianza.

En concreto, la Guardia Civil investiga el supuesto pago de una comisión para la adjudicación del contrato para la construcción del ferrocarril entre las localidades madrileñas de Navalcarnero y Móstoles.

El pasado mes de febrero, López Madrid, exconsejero de Caja Madrid, fue condenado a seis meses de cárcel por el uso irregular de las tarjetas "black" de Caja Madrid.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Estado

ir a Estado »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120