DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
ALCALDESA DE MADRID

Carmena cree que Aguirre "no está en una condición adecuada para formar parte del Consistorio"

"Porque vicia la relación" entre los grupos, ha declarado la alcaldesa, que le recomienda que "reflexione"

EP - Viernes, 21 de Abril de 2017 - Actualizado a las 12:51h

La expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre se ha emocionado hoy y ha estado a punto de romper a llorar ante los periodistas tras su declaración en el juicio de Gürtel

La expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre se ha emocionado hoy y ha estado a punto de romper a llorar ante los periodistas tras su declaración en el juicio de Gürtel (efe)

Galería Noticia

La expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre se ha emocionado hoy y ha estado a punto de romper a llorar ante los periodistas tras su declaración en el juicio de Gürtel

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha opinado este viernes que la portavoz del PP en el Ayuntamiento, Esperanza Aguirre, "no está en una condición adecuada para formar parte del Consistorio" porque "vicia la relación".

MADRID. Poco antes de clausurar el Foro Mundial contra las Violencias Urbanas, la alcaldesa ha expuesto a la prensa que la situación de Aguirre es "difícil en el contexto del debate" político, donde son frecuentes las descalificaciones que tanto le desagradan, y más si de fondo aparecen esas "vinculaciones con procesos graves de corrupción".

"Para el Ayuntamiento no es bueno que un concejal esté en esta situación porque vicia la relación", ha insistido Carmena, que ha recomendado a Aguirre que "reflexione y sea consciente".

Preguntada sobre si debería dejar el acta, la alcaldesa ha declarado que ella no llega a tanto pero ha insistido en que Aguirre debe "asumir" lo que está ocurriendo porque "para el Ayuntamiento no es bueno que una persona esté en esa situación".

Manuela Carmena no ha querido pronunciarse sobre la detención del expresidente regional, Ignacio González, porque ella no es "comentarista política". Si ha hecho una excepción con Aguirre es porque forma parte del Consistorio.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Estado

ir a Estado »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120