Venezuela pagó la investidura de Trump

La filial de la petrolera estatal venezolana donó medio millón de dólares para las celebraciones

Viernes, 21 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:03h

Nueva York- Una filial estadounidense de la petrolera estatal venezolana PDVSA donó medio millón de dólares para los festejos ligados a la investidura presidencial de Donald Trump, según un documento oficial difundido ayer.

La cadena financiera CNBC, que difundió primero este dato, destacó que el dinero aportado por la filial, Citgo Petroleum, se conoce cuando se registran las peores protestas en mucho tiempo contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

El documento incluye una lista con todas las personas o empresas que aportaron fondos para los festejos y ceremonias celebrados cuando Trump llegó a la Casa Blanca, el 20 de enero pasado.

El Comité de Inauguración Presidencial recibió un total de 106,71 millones de dólares en donaciones, de acuerdo con los datos cerrados el pasado martes y que figuran en un documento de 508 páginas. En la página 21 figura el aporte hecho por Citgo Petroleum Corp, filial estadounidense de PDVSA, de medio millón de dólares, una cantidad que fue entregada el 22 de diciembre pasado.

Esa suma es lo mismo que aportaron, por ejemplo, JPMorgan Chase, el primer grupo bancario de EE.UU. o la petrolera Exxon. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Mundo

ir a Mundo »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120