el 28 de abril

Supervivientes de Hiroshima participarán en el aniversario del bombardeo de Gernika

Japón "tiene la responsabilidad de difundir la correcta imagen del desastre de las armas nucleares"

EFE - Jueves, 20 de Abril de 2017 - Actualizado a las 13:00h

Gernika se consume en llamas la noche del 26 de abril de 1936 tras el bombardeo.

Gernika se consume en llamas la noche del 26 de abril de 1936 tras el bombardeo. (Fotos: Sabino Arana Fundazioa y Centro de Documentación del Bombardeo de Gernika (Museo de la Paz de Gernika))

Galería Noticia

Gernika se consume en llamas la noche del 26 de abril de 1936 tras el bombardeo.

Una delegación de "comunicadores especiales para un mundo sin armas nucleares" designada por el Gobierno de Japón, supervivientes de las bombas atómicas lanzadas sobre Hiroshima y Nagasaki, participará el 28 de abril en los actos de conmemoración del 80 aniversario del bombardeo de Gernika.

GERNIKA. Esta delegación acudirá a Gernika dentro de una visita al Estado español que llevará a cabo desde el 24 de abril al 4 de mayo, según ha informado hoy en una nota de prensa la Embajada de Japón.

Designados por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Japón, los "comunicadores especiales para un mundo sin armas nucleares" son supervivientes de las bombas atómicas de Hiroshima y Nagasaki, que viajan a distintos países para difundir la "correcta imagen del impacto del uso de armas nucleares".

Con esta iniciativa, el Gobierno de Japón considera que, como único país víctima de bombardeos atómicos, "tiene la responsabilidad de difundir la correcta imagen del desastre de las armas nucleares y de trasmitir dicha imagen a futuras generaciones".

El Gobierno de Japón espera que las actividades que esta delegación llevará a cabo "contribuyan a la difusión de la correcta imagen del impacto inhumano de las armas nucleares y al avance de los esfuerzos conjuntos de la sociedad internacional destinados a crear un mundo sin armas nucleares".

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120