entre Rekalde y Moyúa

Vecinos de Bilbao reclaman la construcción inmediata de la Línea 4 del metro

Entre estos barrios, se encuentran los de Miribilla, Zabala, Rekalde, Uretamendi, Betolaza, Peñascal, Irala, San Adrián, Torre-Urizar y Zabalburu

EFE - Martes, 4 de Abril de 2017 - Actualizado a las 17:38h

Galería Noticia

Un usuario baja por las escaleras mecánicas en una estación de Metro Bilbao

Vecinos de los barrios ubicados en la zona Sur de Bilbao han reclamado hoy a las instituciones vascas que, tras la inauguración el próximo sábado de la Línea 3 del metro, "trabajen sin demora" en el proyecto constructivo y ejecución de la Línea 4 en su primera fase, entre Rekalde y Moyúa.

BILBAO. En la nota, firmada por asociaciones vecinales y colectivos que integran la plataforma Metro Línea 4, estas agrupaciones reclaman que este proyecto se ejecute sin "más demoras" ante la "marginación histórica" que dicen padecer sus más de 75.000 vecinos.

Entre estos barrios, se encuentran los de Miribilla, Zabala, Rekalde, Uretamendi, Betolaza, Peñascal, Irala, San Adrián, Torre-Urizar y Zabalburu.

Esta reivindicación se lleva a cabo en medio de una campaña de movilizaciones que una plataforma de Galdakao formada por las agrupaciones vecinales de este municipio ha puesto en marcha para exigir que se dé prioridad a la construcción de la Línea 5, que prevé enlazar el suburbano con el hospital de esta localidad.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bizkaia

ir a Bizkaia »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120