DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
del 3 al 8 de abril

Bilbao Arte Sacro ofrecerá cinco espectáculos que se celebrarán en seis días

EP - Jueves, 23 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 19:07h

votos |¡comenta!

BILBAO. La directora de la Fundación Bilbao 700, Miren Josune Ariztondo, ha presentado este jueves la decimotercera edición de Bilbao Arte Sacro (BAS), una nueva cita cultural que recupera y renueva la memoria del arte sacro con una escenografía actual, con actuaciones y producciones creadas para la ocasión, y que se celebrará del 3 al 8 de abril en la Iglesia de la Encarnación y el Museo Diocesano de Arte Sacro de Bilbao.

Esta edición del BAS ofrece un programa que va más allá de un concierto o espectáculo relacionado con el arte sacro o la música barroca. La Fundación Bilbao 700 presenta un ciclo de conciertos y espectáculos concebidos para interactuar con los participantes a través de experiencias y sensaciones "positivas inolvidables", ha destacado Ariztondo.

El escenario es un protagonista más del ciclo, ya que el conjunto monumental conformado por la Iglesia de la Encarnación y el Museo Diocesano de Arte Sacro de Bilbao, situados en Atxuri, están ubicados en el emplazamiento histórico en el que se construyeron parte de los cimientos de la villa.

En BAS 2017 habrá conciertos barrocos con obras recuperadas, que forman parte de la memoria histórica de la música;espectáculos y recreaciones teatralizadas;música "a capella" y actuaciones con una cuidada escenografía y elementos ornamentales producidos específicamente para la ocasión. Bilbao Arte Sacro 2017 es una propuesta dirigida a todos los públicos.

Se han programado cinco espectáculos que se celebrarán en seis jornadas. Protagonizarán el ciclo: el concierto de La Ritirata;la música 'a capella' de Nordic Voices;la representación Misterio del Cristo de los Gascones con Nao d'Amores;la producción de la Fundación Bilbao 700, 'Maitasunez eta Argiz', escenas conventuales que se celebrarán en el claustro del Museo Diocesano de Arte Sacro de Bilbao;y la ceremonia musical y poética Iter Luminis, dirigida por Lídia Pujol, que cuenta con la colaboración de Jabier Muguruza y la coral Doniene de Leioa.

El precio de las entradas es de 5 euros, con la que además de acceder a las actuaciones programadas en el BAS, se podrá visitar el Museo de Arte Diocesano de Bilbao. Estarán a la venta a partir del 29 de marzo en las oficinas de la Fundación Bilbao 700 (Plaza Ensanche, 11-1º), en horario ininterrumpido de 10.30 a 17.30 horas, de lunes a viernes. En caso de quedar disponibles localidades, se podrán adquirir los días de actuación una hora antes del comienzo de la misma.



votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bilbao

ir a Bilbao »

Últimas Noticias Multimedia

destacado mail

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120