acusa al Colectivo de actuar de forma "provocadora"

Aburto ordena retirar las placas colocadas "ilegalmente" por Covite en Bilbao

EUROPA PRESS - Sábado, 11 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 12:51h

COVITE coloca 62 placas ilegales en Bilbao y Donostia.

COVITE coloca 62 placas ilegales en Bilbao y Donostia. (COVITE.ORG)

Galería Noticia

COVITE coloca 62 placas ilegales en Bilbao y Donostia.

El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, ha mandado retirar las placas colocadas esta noche por miembros de Covite en recuerdo de las víctimas del terrorismo, y ha acusado al colectivo de actuar "incumpliendo la normativa municipal y de forma inequívocamente provocadora".

BILBAO. El Colectivo de Víctimas del Terrorismo (Covite) ha colocado durante esta madrugada en Bilbao y Donostia un total de 62 placas en recuerdo de las víctimas de terrorismo en aquellos los lugares donde fueron asesinadas.

"Esta actitud no es de recibo. Cuando toda la sociedad manifestó ayer su voluntad de reconocimiento hacia las víctimas y de avanzar hacia un futuro en paz elaborado de forma conjunta sobran las actitudes provocadoras como la vivida esta noche", ha manifestado Aburto a través de un comunicado.

El primer edil ha subrayado además que Bilbao es una ciudad "referente de democracia, cumplidora con la ley de Memoria histórica, que trabaja para ser una ciudad de profundos valores de respeto y solidaridad y que trabaja en el reconocimiento a las víctimas de todo tipo".  

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120