fiesta acuática

Barrika acoge el domingo la regata popular por el Día de la Mujer

Es una cita reivindicativa en la que habrá kayaks, yoga en tabla de paddle, surf y surf de remo

Viernes, 10 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:02h

Barrika- Una fiesta acuática para reivindicar la visibilidad de la mujer en el deporte. La Regata Popular Día Internacional de la Mujer celebra este año su décima edición, convertida en un pequeño clásico entre las pruebas deportivas de Uribe Kosta.

La regata se desarrollará el domingo, a partir de las 10.30 horas, junto a las instalaciones del club en el barrio barrikarra de San Telmo. Se trata de una iniciativa surgida en el seno de Barrika Piragua Taldea y el club de paddle surf Goazen Up, a la que se han ido sumando otras entidades deportivas e instituciones locales como el Ayuntamiento de Barrika, la Mancomunidad de Uribe Kosta, Plentzia Piragua Taldea, Bigui Surf Eskola, la empresa de lácteos Kaiku y Federación de Asociaciones Vecinales de Bilbao.

NovedadesLa organización ha introducido varias novedades en esta décima edición incorporando, además de la práctica del piragüismo, la del paddle surf, gracias a la colaboración del club Goazen Up.

Así, el programa de actividades contempla una prueba de relevos en kayaks insumergibles, la práctica de yoga sobre tablas de paddle, así como cursos de iniciación en estas dos modalidades deportivas, la del piragüismo y el surf con remo.

Por último, debido a su carácter gratuito y que tiene por objetivo dar visibilidad a la presencia femenina en el deporte la organización espera la asistencia “de alrededor de un centenar de participantes”. Además, para participar no son necesarios conocimientos previos. - C. Zárate

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Eskuinaldea

ir a Eskuinaldea »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120