DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
el callejón de las botxerías

Una regata con Pasión por la Ría

Por Javier Gamboa - Viernes, 17 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:03h

votos |¡comenta!
Xabier Ortiz de Mendibil, José María Gorostiaga, José Miguel Eizaguirre, Miguel Uriarte Buso y Ernesto Cilleruelo.

Xabier Ortiz de Mendibil, José María Gorostiaga, José Miguel Eizaguirre, Miguel Uriarte Buso y Ernesto Cilleruelo. (Óscar González)

Galería Noticia

  • Xabier Ortiz de Mendibil, José María Gorostiaga, José Miguel Eizaguirre, Miguel Uriarte Buso y Ernesto Cilleruelo.
  • Iñigo María de la Fuente, Fernando Asenjo, Yolanda del Hoyo y Jon Ruigómez, del Museo Marítimo.
  • Iván Hidalgo, María José Salas, Javier Hidalgo, tío de Iván, y María Ángeles Astigarraga.
  • Oihane Agirregoitia y Ricardo Barkala con Beatriz Marcos, Ibon Areso y Mercedes Rodríguez.
  • Asistieron a la botadura Luis e Iñaki Sainz con Begoña Ruiz, Jordi Fernández y Carlos Cid.
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

LO señaló ayer uno de los premiados en el acto de botadura de la XXXVII edición del desafío remero entre Ingenieros y Deusto: “La regata es la joya y la ría el escaparate”. Fueron palabras pronunciadas por José Miguel Eizaguirre, exprofesor de la Escuela de Ingeniería de la UPV/EHU y exgerente del Consorcio de Aguas Bilbao-Bizkaia. La próxima joya se hará al agua el 7 de abril. En plena Semana de Pasión.

Antes de que la espectacular Yolanda del Hoyo, relaciones públicas del Grupo Aranzazu, tocara el timbre con el que se botó oficialmente la regata, también recibieron sendos reconocimientos por su compromiso con el evento Xabier Ortiz de Mendibil, exbogador del club Lutxana Arraun Elkartea, con cinco participaciones en la tripulación de Ingenieros en los noventa;y Miguel Uriarte Buso, remero en el bote de Deusto a principios de la misma década y posteriormente entrenador.

El lugar elegido para el acto fue una especie de homenaje a la más antigua tradición naviera de Bilbao. Era en los muelles de Ripa, en Abando, donde se componían las embarcaciones que dieron fama a la ría. Desde allí se botaban. Como ayer se botó la Regata, en el Hotel Abando, a poco más de cien metros de aquellos astilleros.

El hotel reunió a un nutrido grupo de personajes públicos de la ciudad y amantes de los deportes náuticos.

La botadura de la XXVII edición del desafió remero entre Ingenieros y Deusto se celebró ayer en el Hotel Abando

Asistió el gerente del Consorcio de Aguas Bilbao-Bizkaia, Pedro Barreiro, el exalcalde Ibon Areso, los ediles Ricardo Barkala, Oihane Agirregoitia, Luis Eguiluz y Beatriz Marcos, así como la Directora de Turismo del ayuntamiento, Mercedes Rodríguezy el director del Museo Marítimo, Jon Ruigómez,entre otras muchas personalidades.

Disfrutaron de la botadura el veterano periodista deportivo Ernesto Díaz y los jóvenes remeros de la trainera de Deusto, Ander Martín, Eduardo Darriba y Guillermo Ranero, lo mismo que el secretario de Kaiku, Eulogio Gangoiti, quien acudió con Esperanza Serrano.

No podía faltar Ander de Arambalza, gran aficionado a los deportes náuticos, al evento eficazmente presentado por la radiofónica Cristina García. Luis Sala y el fotógrafo oficial de la regata, Manu de Alba, bogaban para que todo llegara a buen puerto. Arturo Trueba no perdía ripio de la singladura.

Se enrolaron Teresa Conde, María Bilbao, Ana Portilla y Clara López-Areal.

En pie ante la bandeja de plata con 36 ganadores grabados, y con lugar reservado para el 37, José María Gorostiaga, presidente fundador del Pride, entidad impulsora de la regata, patroneó el acto anudando bienvenidas con agradecimientos. “Seré breve, que el balón ya está botando en San Mamés”, anunció. Y cumplió lo dicho.

Al Athletic le resta ahora remar hasta Chipre.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

destacado mail

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120