El Ateca revoluciona SEAT

La marca consolida su cuenta de resultados gracias a la buena acogida del público al nuevo SUV. El modelo fija el rumbo al Arona, crossover escueto que llegará a fin de año, y a la propuesta de mayor talla prevista para 2018

Domingo, 15 de Enero de 2017 - Actualizado a las 06:04h

Ateca introduce a SEAT en un mercado SUV en plena efervescencia;lo acompañará en noviembre con el Arona, de estilo similar pero proporciones más escuetas.

Ateca introduce a SEAT en un mercado SUV en plena efervescencia;lo acompañará en noviembre con el Arona, de estilo similar pero proporciones más escuetas.

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Ateca introduce a SEAT en un mercado SUV en plena efervescencia;lo acompañará en noviembre con el Arona, de estilo similar pero proporciones más escuetas.

EL Ateca se ha convertido en el acelerador de las ventas y la reputación de SEAT. En apenas medio año en activo, el nuevo SUV atesora más de 7.500 pedidos. Su otra aportación, más difícil de cuantificar, contribuye a aumentar el prestigio de la marca. Convertido en escaparate tecnológico de la firma, el Ateca señala el camino al Arona, crossover algo más compacto que debutará en noviembre. Por esos mismos derroteros discurrirá una tercera creación SUV de superior envergadura, aún sin denominación concreta, programada para 2018.

El cálido recibimiento dispensado por el mercado a la reciente propuesta todocamino ha supuesto un gran alivio para la red de distribuidores de la compañía. El Ateca ha propiciado un salto cualitativo y también cuantitativo, puesto que ha propiciado que los concesionarios cierren el ejercicio con beneficios. El debutante permite acceder a una categoría de coches en auge y atrae a sus instalaciones un público dispuesto a comprar. Su efecto dinamizador se comenzó a percibir tras el verano, coincidiendo con la regularización en el suministro de unidades, lo que permitió atender la incipiente demanda del modelo. Hoy el plazo de entrega del modelo se acerca a los tres meses.

Si evoluciona de acuerdo a las previsiones, el Ateca se consolidará como uno de los productos favoritos en el segmento de moda. Lo domina el Qashqai, que ha vendido 25.207 ejemplares el año pasado;persiguen al líder de Nissan el Renault Captur, con 19.683 clientes, y el Hyundai Tucson, con apenas 267 menos;algo por detrás se sitúa el Kia Sportage (17.082 unidades).

Lo normal es que el pretendiente de SEAT vaya escalando posiciones a medida que reduzca las listas de espera y se amplíe la gama de variantes a la venta. El catálogo inicial, integrado por ejecuciones 1.4 TSI (150 CV) y 2.0 TDI (150 y 190 CV), acaba de recibir otras dos alternativas, 1.0 TSI y 1.6 TDI, con potencia (115 CV) y precios algo más comedidos. El reparto irá creciendo con la adopción de motores procedentes del banco de órganos del grupo VW. También se espera la incorporación de propuestas FR y/o Cupra con vocación deportiva. Por ahora no se contempla producir en serie una interpretación X-Perience con decoración campera semejante a la que ofertaba el León.

El Ateca tiene a su disposición casi todos los recursos tecnológicos al servicio del Tiguan, modelo con el que comparte numerosos elementos. Acumulando descuentos promocionales se puede adquirir por un desembolso mínimo inferior a veinte mil euros.

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