DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
Enkarterri

El Banco de Alimentos ayuda a 200 familias de Balmaseda

La mitad de los receptores de los repartos son niños de entre 2 y 12 años

Elixane Castresana - Martes, 20 de Diciembre de 2016 - Actualizado a las 07:40h

votos |¡comenta!
Mayores de la residencia de Las Laceras impulsaron ayer una recogida con la asociación Virgen Milagrosa.Foto: E. C.

Mayores de la residencia de Las Laceras impulsaron ayer una recogida con la asociación Virgen Milagrosa.Foto: E. C.

Galería Noticia

  • Mayores de la residencia de Las Laceras impulsaron ayer una recogida con la asociación Virgen Milagrosa.Foto: E. C.

Balmaseda- El agradecimiento de las familias que el año pasado por estas mismas fechas recibieron los alrededor de 600 litros de leche y comida recogidos en la residencia de Las Laceras, en Balmaseda, enterneció a los mayores que se los hicieron llegar junto con representantes de la asociación Virgen Milagrosa, encargada de canalizar en la villa los repartos del Banco de Alimentos. Ayer los residentes se volcaron de nuevo en la campaña solidaria que, por Navidad, intenta que no falte un plato lleno y un buen desayuno a quien lo necesita. “En especial, los niños”, apuntan desde la agrupación. Y es que, según los últimos datos que manejan, en Balmaseda “hay cerca de 200 familias que recurren al Banco de Alimentos. En concreto, 194”. Esta cifra equivale a “600 personas, 300 de las cuales son niños con edades comprendidas entre 2 y 12 años”.

Cuando escucharon las noticias sobre la gran recogida que tienen lugar en centros comerciales en el mes de noviembre, los mayores de Las Laceras mostraron su interés por participar. Sin embargo, “la residencia no está en el centro del municipio”, según explican desde la asociación Virgen Milagrosa. Así que acercaron la recogida al asilo. A la vista de la excelente respuesta en aquella primera edición de 2015, han repetido con el mismo formato.

Divididos en grupos formados por siete u ocho personas cada uno y ataviados con un peto que les acreditaba como voluntarios, los mayores -la residencia cuenta con 88 plazas y otras 18 en el centro de día- clasificaron los alimentos, antes de empaquetarlos en cajas para su traslado al lugar donde esperarán su entrega a los receptores. “Comida fácil de transportar y que no pese mucho, porque desde el casco urbano de Balmaseda hay unos minutos andando”, especificaron desde la asociación Virgen Milagrosa. Participando en la iniciativa solidaria, “los mayores se sienten activos, útiles e integrados”, señalaron la psicóloga de la residencia, Leticia Santamarina, y la fisioterapeuta, Verónica de Juan. No solo ayer. Se volcaron también en los preparativos divulgando el proyecto entre los vecinos. “Bajamos al centro a colocar carteles”, recordaron.

“Estamos muy contentos de colaborar para que ningún niño pase hambre”, asintió Elías. A su lado, Mari Ángeles mostró también su disposición a “ayudar todas las veces que podamos a que los chavales tengan un buen desayuno”. Pronto darán los alimentos en mano a sus destinatarios con el deseo de que las estrecheces de la crisis económica no priven a estas familias de una feliz Navidad.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

destacado mail

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120