Hemendik Sariak

[Fotos:] Aplauso al trabajo constante

Ezkerraldea reconoció ayer en el instituto Ángela Figuerala labor de personas, asociaciones, clubes y empresas de lacomarca en la gala de los IX DEIA Hemendik Sariak

Un reportaje de Miguel Ángel Pardo - Viernes, 2 de Diciembre de 2016 - Actualizado a las 11:35h

Ezkerraldea reconoció ayer en el instituto Ángela Figuera la labor de personas, asociaciones, clubes y empresas de la comarca en la gala de los IX DEIA Hemendik SariakFotografías Jose SampedroVER GALERÍA

Ezkerraldea reconoció ayer en el instituto Ángela Figuera la labor de personas, asociaciones, clubes y empresas de la comarca en la gala de los IX DEIA Hemendik SariakFotografías Jose Sampedro

Galería Noticia

Ezkerraldea reconoció ayer en el instituto Ángela Figuera la labor de personas, asociaciones, clubes y empresas de la comarca en la gala de los IX DEIA Hemendik SariakFotografías Jose Sampedro

Galería[Fotos:] Hemendik Sariak Ezkerraldea

  • El alcalde de Sestao, Josu Bergara, junto a miembros de Sestaoko Koadrilak.
  • El diputado de Transportes, Vicente Reyes, junto a miembros de la S.C. Rebonza.
  • La alcaldesa de Santurtzi, Aintzane Urkijo, con el presidente de la Cofradía San Pedro, Benito Fernández, y el secretario, Adolfo Onaindia.
  • Eva Berenguer, junto a Olatz Candina, jefa de Comunicación de Metro Bilbao.
  • Koldo Ibáñez de Ibauto, junto a Fernando Pérez, del Banco Sabadell de Sestao.
  • Gemma Leginagoikoa, de Ferrovial Servicios, entregó el premio a Los Barbis.
  • Arantza Artetxe, del C. N. Santurtzi, con Pedro Barreiro, director gerente del Consorcio de Aguas.
  • La alcaldesa de Barakaldo, Amaia del Campo, junto a varios miembros de la Asociación de lucha contra el Parkinson Nervión–Ibaizabal, Acapk.
  • Jon Andoni Zárate entregó el Merkataritza Saria a Txomin Telletxea.
  • José Antonio Martinez, presidente de la SD San Pedro, junto a Oscar Sáinz, de DEIA.
  • Iria Blake, Ivory Angers, Margot Recast, Eva Soler e Idoia Amo recibieron el Omenaldi Saria de manos de Javier Andrés, director general de Editorial Iparragirre.
  • Ezkerraldea reconoció ayer en el instituto Ángela Figuera la labor de personas, asociaciones, clubes y empresas de la comarca en la gala de los IX DEIA Hemendik SariakFotografías Jose Sampedro
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

PARA quien trabaja duro no hay límites, y ayer el salón de actos del instituto Ángela Figuera de Sestao se llenó hasta la bandera para reconocer la incansable labor de las once personas, colectivos, clubes y empresas de Ezkerraldea que anoche fueron galardonadas en los IX DEIA Hemendik Sariak.

Esta es una comarca luchadora y agradecida y por ello, este galardón es un homenaje a la gente luchadora y constante. Una de las grandes ovaciones fue para Los Barbis, por sus 50 años de prolífica trayectoria en favor de la cultura jarrillera y de la comarca. Otro de los momentos cumbre llegó cuando Iria Blake, Margot Recast, Ivory Angers, Idoia Amo y Eva Soler subieron al escenario para recoger el Omenaldi Saria, fruto de muchas horas robadas a su tiempo de ocio para crear novelas que enganchen a los lectores y hacerles viajar a mundos desconocidos o, en algunos casos, no tan extraños.

“Este es un premio para nuestras familias, que son las que con su apoyo nos permiten escribir nuestras novelas”, declaró Iria Blake. Ellas fueron las primeras en recibir su premio en una gala conducida por el periodista Xabier Lapitz, quien destacó de la comarca su capacidad de “reconvertirse y ver nuevas oportunidades para seguir siendo uno de los tractores económicos del territorio”. Sestao fue el municipio anfitrión de esta entrega de premios y, como tal, no podía faltar la intervención del primero de los sestaoarras, el alcalde Josu Bergara. “Felicito a los premiados por su gran labor, en especial, a la Sociedad Ciclista Rebonza, la Sociedad Deportiva San Pedro y Sestaoko Koadrilak”, indicó el primer edil sestaoarra. Por otro lado, el director general de Editorial Iparragirre, Javier Andrés, explicó en su intervención que “Hemendik es especial porque informa de lo más cercano, lo local y todo ello centrándonos en las personas”.

Ser profeta en tu tierra es algo complicado, pero la Sociedad Ciclista Rebonza lleva trabajando desde 1989 para ser un referente en Sestao dentro y fuera de las carreteras. Por ello, por no ir a rueda e intentar impulsar el deporte en la localidad con su escuela de ciclismo, el diputado de Transporte, Movilidad y Cohesión del territorio, Vicente Reyes, les hizo entrega del Bizkaia Saria. Ezkerraldea es cultura, es deporte y es también comercio. Así lo demuestran cada día los más de 1.300 comercios y empresas urbanas que conforman Ezkerraldenda, entidad que recibió el Merkataritza Saria. El galardón se lo entregó el director de Comercio del Gobierno vasco, Jon Andoni Zárate al presidente de Ezkerraldenda, Txomin Telletxea, quien indicó que “estamos muy agradecidos a DEIA, no solo por el premio, sino por su cobertura y atención en el día a día”.

En la gala de ayer también se reconoció la labor de la Cofradía de Pescadores San Pedro de Santurtzi, entidad que celebra su centenario. Cien años son unos cuantos más que las 35 primaveras que luce otro colectivo premiado, el Club Natación Santurtzi. La de ayer fue una gala única, con personas únicas, como la campeona de Europa y del Mundo de fisioculturismo Eva Berenguer, quien recogió su Hemendik Saria ganado con mucho esfuerzo y entrenamiento.

Esfuerzo y tesón como el que pone otro de los colectivos premiados anoche, la Asociación Parkinson Nervión- Ibaizabal en su lucha contra esta enfermedad. Ibauto también recibió su homenaje por 36 años de trayectoria vendiendo los mejores modelos del Grupo Fiat.

Sin duda, la Sociedad Deportiva San Pedro y Sestaoko Koadrilak recibieron sus premios ante las miradas de admiración de sus paisanos, quienes reconocieron la labor de estas personas que hacen cada día de Ezkerraldea una comarca puntera y que nunca se rinde. Acompañaron a los premiados Leire Corrales, Edu Abad, Leire Fernández, Ainhoa Basabe, Iñaki Bilbao, Gorka Álvarez, Alberto Lozano, Patxi López, Josefina San Miguel y el equipo de DEIA con Kike Hermosilla, Carlos Basterretxea, Josu Molinos, Iñigo Aspiunza, Oscar Sáinz, Emilio Zunzunegui y Joana Pérez.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Hemendik sariak

ir a Hemendik sariak »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120