DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
por la remodelación de Anoeta

La Real pretende jugar en San Mamés

La remodelación de Anoeta puede obligar al equipo txuri-urdin a desplazarse a Bilbao para algún partido

Viernes, 18 de Noviembre de 2016 - Actualizado a las 06:03h

Partido entre el Athletic y Osasuna (2-0) disputado el 23 de agosto de 2013 en Anoeta.

Partido entre el Athletic y Osasuna (2-0) disputado el 23 de agosto de 2013 en Anoeta. (David de Haro)

Galería Noticia

Partido entre el Athletic y Osasuna (2-0) disputado el 23 de agosto de 2013 en Anoeta.

bilbao- La Real Sociedad cree posible que puedan disputarse en Anoeta los partidos que se jueguen en casa una vez que arranquen las obras de remodelación del estadio, que se prevé que será alrededor de mayo de 2017, aunque en caso de tener que desplazarse, el club intentará que sea a San Mamés. Jokin Aperribay, presidente de la Real, hizo estas declaraciones a los periodistas tras participar en una rueda de prensa organizada por el Banco de Alimentos de Gipuzkoa.

Aperribay comentó que es posible que puedan compatibilizarse las obras con los partidos que la Real juegue en casa, aunque adelantó que en caso contrario solicitarán al Athletic que les deje el campo de San Mamés si fuera posible. Si bien el dirigente del club txuri-urdin insistió en que están “intentando que la programación” de la remodelación permita que todos los partidos de la Real Sociedad se jueguen en Anoeta.

No obstante, Aperribay no descartó que el club se vea en la necesidad de realizar el citado desplazamiento a Bilbao durante uno o dos partidos. “Es posible. Estamos intentando que la programación sea para jugar todos los partidos en Anoeta, pero si lo tenemos que hacer, iremos a San Mamés. Le solicitaremos al Athletic que nos deje el campo si es posible”, anunció el presidente.

el athletic, local en anoetaEl Athletic ya jugó como local en Anoeta contra Osasuna el 23 de agosto de 2013 debido precisamente a los trabajos que se ejecutaban en su nuevo campo de San Mamés. En aquel encuentro, el conjunto bilbaino consiguió regresar a Bilbao con un triunfo por 2-0.

Respecto al inicio de los trabajos, Jokin Aperribay señaló que quizás le corresponda a Anoeta Kiroldegia informar exactamente del calendario, aunque apuntó que será probablemente sobre el final de la primavera o el verano.

Aperribay confirmó asimismo que el presupuesto de las obras de remodelación del Estadio de Anoeta y del miniestadio adyacente está cubierto al 100 %, dado que la Real aportará entre 30 y 36 millones;el Gobierno vasco, 10, y la Diputación Foral, 4 millones. “Entre todos se va a realizar un gran esfuerzo y vamos a poder remodelar” Anoeta y hacer que la Real Sociedad “tenga un campo como se merece”, recalcó el mandatario. - DEIA/Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120