hechos del pasado sábado

El Ayuntamiento de Bilbao condena una agresión lesbófoba

Un hombre agredió a dos mujeres cuando se besaban en la calle Iturribide

EFE - Martes, 27 de Septiembre de 2016 - Actualizado a las 16:09h

El Ayuntamiento de Bilbao ha condenado y expresado su "más profunda indignación" por la agresión lesbófoba ocurrida el pasado sábado en esta ciudad y ha puesto a disposición de las afectadas en este caso, y en otros, los servicios municipales de atención psicológica y asesoramiento jurídico.

BILBAO. El pasado sábado, un hombre agredió a dos mujeres cuando se besaban en la calle Iturribide.

Esta agresión se produjo horas después de que tuviera lugar un acto de protesta para denunciar un presunto caso de "discriminación" ocurrido el jueves anterior en un bar de la capital vizcaina, del que dos mujeres fueron "invitadas" a salir, precisamente "por estar besándose".

Tras estas agresiones, el consistorio ha difundido hoy una declaración suscrita por todos los grupos municipales en la que afirma que "se trata de un delito que supone un atentado a la integridad física y moral, y una grave e intolerable vulneración de todos los derechos humanos".

El Ayuntamiento resalta que participará en todos los actos de repulsa que se convoquen y anima, a su vez, a la ciudadanía a que también secunde las protestas porque considera que tanto la propia sociedad como las instituciones tienen la responsabilidad de promover cambios sociales para hacer efectivo el reconocimiento del derecho a la igualdad, el respeto y la libertad en la orientación sexual.

Tras comprometerse a trabajar con ese objetivo, el Ayuntamiento expresa también su reconocimiento a las organizaciones que trabajan por la defensa de los derechos de las personas que integran el colectivo LGTBO+.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Sucesos

ir a Sucesos »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120