durangaldea

Eduardo Revilla, el hombre app

Eduardo Revilla decidió dedicarse a las nuevas tecnologías tras haber trabajado en la fundición

Whataplace es una de sus primeras aplicaciones que ha conseguido 3.000 descargas desde mayo

Alain Salterain - Domingo, 17 de Julio de 2016 - Actualizado a las 06:03h

Eduardo Revilla.

Eduardo Revilla.

Galería Noticia

Eduardo Revilla.

Abadiño- Las nuevas tecnologías y sobre todo los smarthphones han abierto un sinfín de posibilidades a muchas personas. Las aplicaciones de los móviles -más conocidas como apps-, están resultando ser el futuro para muchas empresas, pequeños negocios y medios de comunicación. Y en eso se fijó Eduardo, un vecino del barrio abadiñarra de Matiena, que tras haber pasado unos cuantos años trabajando en la fundición, decidió dar un giro de 360 grados a su vida y meterse de lleno en las nuevas tecnologías, convirtiéndose en un diseñador de páginas web y programador, desarrollador de aplicaciones. “Hay pocos que nos dedicamos a esto y es el futuro. A mí desde siempre me ha gustado el tema de las nuevas tecnologías e Internet y cuando dejé la fundición hice varios cursos para dedicarme a esto”, relata.

Tras formarse en este campo, que resulta muy complicado, Eduardo comenzó a trabajar desde su casa de Matiena como autónomo. “Trabajo sobre encargos, pero como me gusta hacer cosas para mí, se me ocurrió programar una aplicación que fuera de utilidad para la gente”, comentaba Eduardo en referencia a la app Whataplace, que fue publicada hace algo más de dos meses, concretamente, en mayo.

Se trata de una aplicación que de momento solo está disponible en la plataforma de Android -Google Play- y que su finalidad no es otra que los usuarios puedan recodar aquellos lugares a los cuáles les gustaría volver o simplemente guardar la ubicación donde hemos dejado aparcado el coche. “Permite guardar el lugar actual o buscar lugares de interés cercanos. Es muy útil en situaciones cotidianas, como cuando no se recuerda dónde se ha aparcado el coche, con esta app puedes hacerle una foto y guardarlo con la ubicación exacta. También resulta útil para recordar un lugar interesante como tiendas, bares, restaurantes, hoteles y se quiere guardarlo para volver más tarde. Esta app guarda la dirección y permite agregar una descripción y la fotografía del lugar, para luego mostrar la ruta utilizando el GPS del móvil. Por ello resulta de gran utilidad cuando se viaja, sobre todo cuando se visita un lugar por primera vez”, describe Eduardo. “Además se pueden buscar lugares de interés cercanos, tales como alojamientos, cajeros automáticos, transportes, hospitales, farmacias, lugares de ocio, etc. y guardarlos y lo más valioso es que te deja compartirlos por correo electrónico, SMS o redes sociales instaladas en el móvil, como Twitter, Facebook, WhatsApp, Snapchat o Instagram”, explica Eduardo.

Esta aplicación es gratuita y todavía no está disponible para los Ipads o Iphones. “En breve estará”, confirma.

3.000 descargas Aún así el éxito de esta aplicación ha rebasado todas las fronteras y en unas semanas se ha convertido en una de las apps más descargadas. “Estamos en torno a las 3.000. Nosotros no nos esperábamos este éxito y lo que más llama la atención es que Irak es uno de los países donde más ha debido gustar nuestra aplicación y allí mucha gente se ha descargado nuestra app”, comenta el abadiñarra. Por todo ello, Eduardo pensó que tenía que completar su trabajo y dotarle de más servicios, entre los que se encontraba ampliar los idiomas. “Al principio lo presentamos en inglés y castellano, pero viendo el éxito que ha tenido hemos ampliado con dos idiomas más, el euskera y el árabe”, explica.

El inicial éxito de Whataplace se ha logrado estando presente en tan solo una plataforma, que funciona con el sistema operativo Android, por lo que en breve, cuando esté disponible para Ipads e Iphones, esperan que las descargas sean muchas más. “Mi objetivo no es ganar dinero con esta aplicación, solo quiero darme a conocer. Ya he conseguido algunos trabajos e incluso he participado en el desarrollo de una aplicación sobre una agenda cultural para el Gobierno vasco, bautizada como Kulturklik”, explica Eduardo.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Durangaldea

ir a Durangaldea »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120